Conecta con nosotros

Chihuahua

Confirman presentación de Julión Álvarez para fiesta del 15 de Septiembre

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte confirmó la presentación de Julión Alvárez en los festejos por el Grito de Independencia este 15 de septiembre en la Plaza Mayor.

Published

on

001_artistas_15_septiembreLa Secretaría de Educación, Cultura y Deporte confirmó la presentación de Julión Alvárez en los festejos por el Grito de Independencia este 15 de septiembre en la Plaza Mayor.

Según se confirmó por esta dependencia, este evento patrio será encabezado por Julión Álvarez y su Norteño Banda, así como Los Recoditos, La Sonora Santanera y la Sonora Dinamita.

Entre el elenco no figura el cantautor Juan Gabriel, luego de la polémica desatada en días pasados cuando se suponía que el Gobierno del Estado y el de Michoacán habían financiado con dinero del erario público una fiesta privada en el Palacio de Bellas Artes donde se festejaría el 40 aniversario de carrera artística del cantautor.

001_julion_alvarez_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto