Conecta con nosotros

Deportes

Confirman red de prostitución en futbol argentino

Published

on

Este lunes se confirmó que el equipo de futbol argentino Club Atlético Independiente operaba una red de prostitución con futbolistas de sus fuerzas básicas, en la que obligaban a elementos de entre 15 y 16 años a ofrecer servicios sexuales a hombres.

La fiscal Soledad Garibaldi, quien está a cargo del caso, aseguró la información anterior y advirtió que también está investigando a por lo menos seis clubes más que podrían estar involucrados en este escándalo de abuso sexual que está sacudiendo al balompié argentino.

«Esto se replica en otros clubes seguramente y podría afectar a seis de primera, pero en categorías inferiores», dijo Garibaldi, quien agregó que por ahora hay cinco víctimas identificadas tan solo en Independiente.

La denuncia judicial fue posible gracias a que un joven de 17 años le contó entre lágrimas a uno de los psicólogos del club que lo obligaban a prostituirse con hombres mayores de edad.

Los jóvenes abusados vivían en la pensión oficial que Independiente tiene para las ligas inferiores, pero de ahí eran sacados cada tanto por un jugador de 19 años, cuyo nombre todavía no se ha revelado.

Ese futbolista llevaba a los menores a un departamento privado ubicado en el barrio de Palermo de esta capital para que sostuvieran relaciones sexuales con hombres mayores.

La fiscal explicó que ya entrevistó a cinco víctimas y que esta semana hablará con varios más porque cree que son muchos más los afectados, ya que en la pensión viven hasta 60 menores.

El pasado sábado se dio a conocer la detención de un árbitro que participaba en dichas prácticas.

Deportes

Lindsey Vonn rompe récord como la esquiadora más veterana en ganar en la Copa del Mundo

Published

on

Lindsey Vonn volvió a lo más alto del esquí alpino al convertirse en la esquiadora más veterana en ganar una prueba de la Copa del Mundo. La estadounidense, de 41 años, se impuso en el primer descenso de la temporada celebrado en St. Moritz, donde firmó su victoria número 83 en el circuito, 44 de ellas en esta modalidad, con una actuación sólida de principio a fin.

Vonn marcó un tiempo de 1:29.63 minutos, resultado que le dio una ventaja provisional de un segundo sobre sus perseguidoras. La austriaca Magdalena Egger, de 25 años, quedó a 0.98 centésimas, mientras que Mirjam Puchner se ubicó a 1.16 segundos y Sofia Goggia a 1.31. La diferencia, inusual en una disciplina en la que cada fracción de segundo puede modificar el podio, consolidó su regreso en una temporada en la que ha mostrado consistencia y control.

Con 41 años y 52 días, Vonn superó los registros de Federica Brignone y Didier Cuche, quienes habían logrado victorias en edades avanzadas, y estableció una nueva marca con su triunfo en St. Moritz. El resultado refuerza su presencia entre las figuras más influyentes del esquí alpino y añade un capítulo destacado a su trayectoria competitiva.

La esquiadora regresó a la actividad profesional en noviembre de 2024, cinco años después de anunciar su retiro debido a múltiples lesiones, fracturas y un persistente daño en la rodilla. En abril de 2019 se sometió a una cirugía de reconstrucción parcial en esa articulación y, tras un largo proceso de rehabilitación, retomó su preparación hasta volver a competir al máximo nivel.

La victoria en St. Moritz es la sexta que consigue en esa emblemática montaña, donde no ganaba desde 2014. También representa su primer triunfo desde marzo de 2018, cuando se impuso en el descenso de las finales de Åre. Su regreso al podio rompe una sequía de más de seis años y confirma que su carrera continúa vigente pese al tiempo y las lesiones.

El resultado consolida una jornada histórica en la que Vonn reafirmó su capacidad competitiva y amplió un legado que sigue ocupando un lugar central en la élite del esquí alpino.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto