Conecta con nosotros

Acontecer

Conforman Chihuahuenses base de la Selección Mexicana de Béisbol en el Torneo Serie de las Américas

Published

on

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, la noche de este martes partieron rumbo a la ciudad de México los seleccionados nacionales de cara al evento internacional.

 

Después de la obtención del título en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza en Zacatecas, Chihuahua se ganó el derecho de conformar la selección nacional que verá acción a partir de este sábado en Guatemala.

 

Bajo las órdenes de Armando Güereca, el equipo mexicano se conforma de 18 jugadores de Chihuahua y dos refuerzos de Nuevo León.

 

“Me siento muy contento de participar en este Torneo de las Américas, ahora como manejador, ya había tenido la experiencia de hacerlo como jugador y esto representa un gran compromiso, iremos en busca de un buen resultado, ese es nuestro único objetivo”, indicó Güereca.

 

Por su parte Humberto “Zurdo” Gutiérrez, expresó; “Estamos muy contentos de poder representar a México, sabemos que enfrentaremos rivales de mucho nivel, pero daremos nuestro mejor esfuerzo, es un orgullo vestir los colores de México”.

 

El presidente de la Liga Estatal de Béisbol, Sergio Medina Ibarra, indicó que; “El Estado de Chihuahua se ganó el derecho de representar a México en este torneo, después de obtener el campeonato nacional, de ahí que el presidente de la federación, Alonso Pérez, nos tomará en cuenta, nuestro compromiso es regresar con una medalla, agradecemos el apoyo que hemos recibido de parte del Gobierno del Estado y del Lic. César Duarte Jáquez”.

 

México se medirá a selecciones, como; El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Argentina y el anfitrión Guatemala con dos equipos, en el Estadio Enrique “Trapo” Torrebiarte.

 

Los Mineros de Parral actuales bicampeones estatales, aportan la mayor cantidad de jugadores, con ocho elementos, mientras que Indios de Ciudad Juárez figura con cinco peloteros, Manzaneros de Cuauhtémoc con dos, mientras que, Rojos de Jiménez, Algodoneros de Delicias, Mazorqueros de Camargo con un jugador cada uno.

 

Los integrantes del cuerpo técnico que apoyarán a Güereca son, Pedro Soria, Jorge Baca Zubiate y Alonso Valenzuela en calidad de delegado.


Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto