Con motivo de la celebración del Día de la Filantropía en Chihuahua, el Gobierno del Estado realizó la ceremonia para reconocer a siete organizaciones de la sociedad civil por su contribución en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad dentro de la comunidad.
José Luis García Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social en Chihuahua, celebró la labor altruista de las organizaciones civiles y las personas reconocidas, por lo que hizo un reconocimiento público porque se la han jugado con Chihuahua.
La Directora de la Junta de Asistencia Social Privada (JASP), Olga Leticia Moreno, agradeció a los presentes por acudir al llamado de celebrar el Día de la Filantropía y verla desde el punto de vista humano y de amor al prójimo.
El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, reconoció el esfuerzo de la JASP que hoy inicia con la distinción de estas importantes organizaciones y personalidades enfatizando que esta labor solidaria que debe que continuar.
En su intervención, Astrid García, Directora General de Fundación Simi destacó que Chihuahua se ha caracterizado a nivel nacional por contar con 15 ganadores entre organizaciones y personalidades del premio «Por un País Mejor», también reiteró su compromiso de seguir sumando esfuerzos con la JASP para seguir cosechando logros.
De la misma manera, se reconoció la labor altruista de connotados empresarios ejemplo de compromiso y amor a su comunidad, y quienes también son considerados iconos de la filantropía dentro del territorio estatal, tal es el caso de Óscar Eugenio Baeza Fares de Grupo Bafar, por su labor en favor de la educación y la niñez chihuahuense; Don Federico Terrazas Torres de Grupo Cementos de Chihuahua, por su trabajo trayectoria con acciones en beneficio de la sociedad; así como a Víctor David Almeida García de Interceramic, por su apoyo a organizaciones sin fines de lucro para que continúen trabajando.