Conecta con nosotros

Chihuahua

Conmemoran el 166 aniversario de la gesta de los Niños Héroes

Se llevó a cabo a ceremonia cívica conmemorativa por el 166 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, quienes se distinguieron por su valor en la defensa del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

Published

on

Se llevó a cabo a ceremonia cívica conmemorativa por el 166 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, quienes se distinguieron por su valor en la defensa del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

 

En representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero, acompañado por autoridades civiles y militares, presidió esta ceremonia en la que se colocaron ofrendas florales y se  realizó una guardia de honor ante el monumento a los Niños Héroes.

 

El acto oficial se llevó a cabo en la plaza que lleva a nombre de los cadetes del Colegio Militar, ubicado en las calles Rosales y Colón, en donde estuvieron presentes funcionarios y estudiantes.

 

El General de Brigada, Leopoldo Noé Gaytán Ochoa, Comandante de la V Zona Milita, fue el encargado del pase de Lista de Honor a los Niños Héroes del Heroico Colegio Militar.

 

Ellos son:

Teniente Juan de la Barrera; Cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y de la Heroica Escuela Naval, Teniente José Azueta y el  Cadete Virgilio Uribe.

 

Para concluir la ceremonia, en la que se rindieron los honores correspondientes al Lábaro Patrio, una sección de fusileros del 23/o. Batallón de Infantería, ejecutó una salva de fusilería en honor a los Niños Héroes de Chapultepec.

gesta heroica

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto