Conecta con nosotros

Chihuahua

Conmemoran el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Fue conmemorado el 208 añiversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien por defender las libertades humanas, que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado «Benemérito de las Américas».

Published

on

Fue conmemorado el 208 añiversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien por defender las libertades humanas, que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado «Benemérito de las Américas».

De él se desprede esta frase, que bien valdria la pena hacer una forma de vida » Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

Durante la celebración se recordarón las hazañas que tuvo quien fuera presidente de México, el cual tuvo a Chihuahua como capital de México por unos años.

En el evento protocolario se llevó a cabo en la estatua que se encuentra ubicada en la Calle Juárez y Colón, estuvieron presentes el alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco, el secretario de Educación y Cultura, Pablo Espinoza, integrantes de las logías masónicas, estudiantes, entre otras autoridades.

Redacción: Corina Muruato

benito juarez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto