Conecta con nosotros

Acontecer

Conmemorará Unión Ciudadana un año de la denuncia contra Duarte

Published

on

El Senador Javier Corral Jurado acudirá éste sábado 26 de septiembre al evento que ha convocado el Movimiento Unión Ciudadana, con motivo del primer año de la denuncia contra César Duarte Jáquez interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el activista y abogado Jaime García Chávez, el 22 de septiembre del 2014.

Dicho evento se realizará en el hotel Quality Inn en la ciudad de Chihuahua a las 9:00 de la mañana, y han sido invitados actores y líderes de diversos sectores de la comunidad chihuahuense, para enterarlos sobre las últimas actualizaciones del caso y el estatus en el que se encuentra la denuncia penal contra el gobernador por los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

La investigación sigue su curso en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR; los abogados coadyuvantes señalaron semanas atrás que existen más elementos de estudio sobre la situación patrimonial de los involucrados en la denuncia, pues también aparecen como demandados Jaime Ramón Herrera Corral, secretario de Hacienda y Carlos Hermosillo Arteaga, expresidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento del gobierno estatal y actual diputado federal.

También se ha recabado suficiente información para integrar el expediente respecto a sus declaraciones fiscales y su historial financiero, de igual forma sobre el presunto conflicto de intereses, por utilizar recursos públicos para constituir un banco (Unión Progreso).

Cabe señalar que a la fecha, el Movimiento Unión Ciudadana se ha constituido en los municipios de Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Madera, Ojinaga, Jiménez, además de la capital y de igual forma en la Ciudad de México.

Para el evento del sábado se contemplan las intervenciones de los líderes de este movimiento: Jaime García Chávez, Javier Corral Jurado y Víctor Quintana, así como la presencia del resto de sus integrantes.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto