Conecta con nosotros

México

Conmueve cara de bebé gigante en frontera México-EEUU

Published

on

 

La cara del niño de un año y cuatro meses, David Enrique Anchondo Higareda, nacido en el pueblo mágico de Tecate, fue plasmada en el mural sobre la franja fronteriza por el artista francés J.R. y ya conmueve al mundo.

La cara del niño desde el territorio norteamericano da impresión que se asoma hacía Estados Unidos; en el territorio mexicano se tiene una apreciación diferente, la forma en que está colocado su rostro en el mural llama la atención del público internacional.

La obra denominada “Kikito”, por el nombre del niño “Enrique”, quien llamó la atención del artista francés para realizar el mural en Tecate, realiza exposiciones para recaudar fondos y solventar poder plasmar su arte como lo necesita expresar.

En entrevista, la mamá de “Kikito”, Alicia Ariana Higareda, comentó que es agradable que muchas personas se identifiquen con la imagen de su hijo y que la interpreten de muchas formas.
“Una de las cosas que más admiro es el trabajo que hizo Diego “JR”, yo conocía sus obras por las redes sociales, me gusta su trabajo, nunca imaginé poder conocerlo y menos que hiciera una obra con mi hijo”, expresó.

Manifestó que “la gente interpreta y asocia el mural con lo que está pasando en los Estados Unidos, para mí, es sólo un niño queriendo mostrarse al otro lado, nunca imaginé los matices que le iban a dar a esta obra”.
Ariana Higareda quien nació en Tijuana, indicó que el rostro angelical de Enrique, quien nació el 13 de abril de 2016, fue captado por casualidad por el artista porque es un niño muy inquieto, que pocas veces permanece tranquilo.

La Jefa del departamento de Cultura de Tecate, Alejandra León, mencionó que haber contado con la intervención del artista francés “JR” fue muy satisfactorio porque comparte su arte y el mensaje del tema de migración.

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto