Conecta con nosotros

Resto del mundo

Conmovieron las lágrimas de precandidato demócrata Bernie Sanders.

Published

on

Fue el momento más conmovedor de la convención demócrata, ganadora por encima del frío mensaje de Hillary Clinton.  Aunque se eligió a la ex secretaria de Estado como la candidata presidencial del partido, la emoción fue toda de Bernie Sanders, el precandidato perdedor ante la ex primera dama.

En medio de la jornada, Larry Sanders, hermano del senador y delegado del partido, se paró frente al micrófono y pronunció uno de los discursos más entrañables

«Quiero leer ante esta convención los nombres de nuestros padres: Eli Sanders y Dorothy Glassberg Sanders», dijo Larry Sanders, quien vive en el Reino Unido y fue el encargado de anunciar los votos de la delegación estadounidense en el exterior.

Bernie Sanders siempre ha guardado una actitud seria y hasta tosca durante sus presentaciones públicas, pero esta vez no pudo disimular su lado más sensible y comenzó a llorar.

«Ellos no tuvieron una vida fácil y murieron jóvenes. Pero estarían muy orgulloso de su hijo y sus logros. Ellos lo amaban», agregó.

La intervención del Larry Sanders se dio durante la lectura de votos de cada delegación llamada roll call, con la que se le entrega oficialmente la nominación presidencial del partido al candidato ganador.

«(A mis padres) les encantaba el New Deal de Franklin Roosevelt y estarían especialmente orgullosos de que Bernard esté renovando esa visión».

«Es con gran orgullo que yo doy mi voto para Bernie Sanders», dijo su hermano.

Segundo a Segundo – Noticias de una nueva Generación

Resto del mundo

Muere Frank Gehry, titán de la arquitectura, a los 96 años

Published

on

Frank O. Gehry, uno de los talentos más formidables y originales en la historia de la arquitectura estadounidense, falleció el viernes en su casa de Santa Mónica, California. Tenía 96 años.
Meaghan Lloyd, su jefa de gabinete, confirmó el deceso tras una breve enfermedad respiratoria.
El mayor éxito popular de Gehry, y el edificio por el que será más recordado, es el Museo Guggenheim Bilbao. Ubicado en lo que había sido una ciudad industrial en decadencia en la costa norte de España, este museo exuberante revestido de titanio fue una sensación internacional cuando abrió en 1997, ayudando a revitalizar la ciudad y convirtiendo a Gehry en el arquitecto estadounidense más reconocible desde Frank Lloyd Wright.
Su apariencia alegre, una composición de formas plateadas y relucientes que parecían haber brotado del suelo, marcó la llegada de una arquitectura nueva y emocionalmente cargada.
Gehry diseñó algunos de los edificios más reconocibles del mundo, dejando un legado arquitectónico que transformó el panorama cultural global.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto