El Seguro Popular da a conocer que los síntomas del cáncer de mama pueden ser de lo más variados (desde un bulto o una inflamación hasta cambios en la piel), y muchos tipos de cáncer incluso no presentan ningún síntoma evidente.
Es por ello que la autoexploración de las mamas debe formar parte de tu rutina de atención médica mensual. Consulta con el médico si experimentas alteraciones en las mamas. Si tienes más 40 años de edad o tienes alto riesgo de padecer la enfermedad, también debes realizarte una mamografía anual y someterte a un examen físico con un médico.
Personal médico del Seguro Popular indicó estar alerta, ya que síntomas similares a los del cáncer de mama pueden ser tan solo una afectación no cancerosa, como una infección o un quiste.
Hay que recordar que le paciente tiene un riesgo más alto de padecer cáncer de mama si tiene un familiar cercano que haya padecido este tipo de cáncer, al igual que el cáncer uterino, cáncer de ovario o cáncer de colon. Alrededor del 20 al 30 % de las mujeres con cáncer de mama tienen antecedentes familiares de la enfermedad.
El diagnóstico puede tomar semanas e incluye muchos tipos de análisis, la espera de los resultados puede parecer eterna, es por ello, que el Seguro Popular te recomienda practicar una mamografía una vez al año y cuanto más temprano se descubre y se diagnostica el cáncer de mama, más posibilidades tienes de vencerlo.
You must be logged in to post a comment Login