Conecta con nosotros

Política

¡Conoce al nuevo gabinete infantil!

Published

on

 

La Presidencia Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Federal Electoral dieron a conocer a Sebastián Navarrete Urby como el nuevo niño Presidente Municipal 2012.

El niño fue elegido de entre 58 participantes provenientes de diferentes planteles escolares de la ciudad, quienes realizaron mesas de trabajo y discutieron temas como salud, educación, seguridad y valores.

Sebastián Navarrete presentó ante el pleno una propuesta para respetar los símbolos patrios y promover una educación tecnológica, ya que hoy en día dijo, está es una de las herramientas más utilizadas y por las que se debe de empezar a educar a los niños.

Navarrete Urby cuenta con 10 años de edad y es estudiante de primaria en el Instituto La Salle, donde sus compañeros lo describen como un niño con mucho talentoso, inteligente y muy “atento”, características que lo llevaron a simpatizar con otros niños y niñas, para finalmente ser elegido como el Presidente Municipal Infantil 2012.

En el lugar, fueron nombrados también el gabinete que acompañará al niño Presidente durante este año, y que tomará protesta el próximo 25 de abril a las 10: 00 horas, en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal.
A continuación los pequeños funcionarios:
Sindicatura, Martha Romina Vázquez

Secretaría del Ayuntamiento, Jonathan Alonso Jiménez

Regidora Educación Kenia

Regidora Desarrollo Social, Wendy Armendáriz

Regidora Seguridad Pública, Ivonne Rubio

Regidor Obras Públicas, Alejandro Santana

Regidor Comisión Hacienda, Abraham Lara

Regidora Ecología, Valeria Enríquez

Regidora Juventud y Deporte, Dalia Palacios

Regidora Desarrollo Rural, Ana Sofía Rodríguez

Regidora Salud y Prevención Adicciones, Beatriz María Luévano

Regidora Fomento Económico, Miriam Jáuregui

Regidora Desarrollo Urbano, Joaquina Alejandra

Regidora Trabajo y Previsión, Paola Lisbeth Guzmán

Regidor Cultura, Ever Zapata

Regidora Gobernación, Ivonne Elizabeth Martínez

Regidora Fomento al Comercio, Camila Torres

Regidora Desarrollo Mujer y Familia, Dalia Margarita

Regidor Atención Ciudadana, Pedro Miguel Amador

Regidor Planeación y Evaluación, Luis Fernando López

Presidenta del DIF Municipal, Claudia Dávila

Dirección de Seguridad Pública Municipal, Michel Valeria Sáenz

Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Liliana Andrea

Oficial Mayor, Jacqueline Villalobos

Instituto Municipal de Pensiones, Julio César Meza

Director DIF, Cris Granados

Instituto Municipal de la Cultura, Jonathan Alonso Jiménez

Dirección de Planeación y Evaluación, Lizeth Guadalupe

Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, Derek Oswaldo

Servicio Público Municipal, Noé Adán Ibarra

Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, Tania Guadalupe Páez

Consejo de Urbanización Municipal, Kevin Eduardo Reyes

Dirección de Desarrollo Rural Municipal, Jesús Aarón Araujo

Instituto Municipal de las Mujeres, Valeria Vázquez Murillo

Dirección Desarrollo Empresarial y Turístico, José Eduardo Gardea

Tesorero Municipal, Jesús Jaciel Delgado

Jefe del Despacho, Sebastián González

Dirección de Obras Públicas, Ruth Angélica Salas

Dirección Planeación y Evaluación, Joan Trillo López

Centro de Atención y Prevención Psicológica, Jorge Cuauhtémoc Estrada

Coordinación de Sistemas, Francisco Barrera

Coordinación de Comunicación Social, Paulina de León Ornelas

Subdirección de Bomberos y Unidad de Protección Civil, Valentina Pérez Chavira.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto