Conecta con nosotros

Chihuahua

Conoce «Alquimia Onírica» en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Published

on

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) da a conocer que fue inaugurada la exhibición colectiva «Alquimia Onírica» en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), la cual permanecerá abierta al público hasta el 13 de septiembre de 2024,

Esta muestra artística reúne el trabajo de cuatro destacadas mujeres artistas, quienes a través de sus obras exploran la relación entre los sueños y el arte.

Bajo la premisa de que la alquimia permite transformar la materia prima de los sueños en valiosas expresiones artísticas, las artistas Claudia Rascón, Aidée Ostos, Enriqueta Martínez y Garetta Santiesteban presentan una serie de pinturas que buscan difundir el arte fronterizo.

Estas creadoras no solo se enfocan en exponer sus obras, sino también en proyectarlas a nivel global, promoviendo su trabajo en museos y galerías internacionales.

Myrna Judith Barajas Martínez, directora del IPACULT, destacó que «Alquimia Onírica» es una iniciativa que pretende fortalecer la colaboración entre creadores artísticos, promotores y gestores culturales.

«Es fundamental optimizar el uso de nuestros espacios culturales y generar una agenda artística que beneficie tanto a las familias juarenses como a nuestros vecinos de El Paso, Texas», expresó Barajas.

Además, subrayó la importancia de crear redes de colaboración con escuelas, instituciones culturales y el Gobierno Municipal para enriquecer la oferta cultural de la región.

El MAHCH abre sus puertas de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, los sábados de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los domingos de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los lunes el museo permanece cerrado.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto