Conecta con nosotros

Revista

Conoce aquí la agenda cultural para este jueves

Published

on

7° Tour Eurochannel de Cortometrajes en la Cineteca Chihuahua

Dos funciones: 5:00 p.m. y 7:00 p.m
Lugar: Sala Galileo Galilei del Museo Semilla

PROGRAMA 1: LOS NIÑOS ESTÁN BIEN

Clasificación B(Adolecentes y Adultos)

Duración: 80 min (cada función).

Cortos:

Reino Unido (Liverpool) – Por su bien

Francia (Ile-de-France) – Gracias Marcus

Eslovenia (Nova Gorica) – Niños

Italia (Sicilia)– Feliz cumpleaños

Bélgica (Nivelles) – Julia

Austria – Retrato familiar


17:00-19:00 horas
Lugar: Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Central «Carlos Montemayor».
Círculo de Lectura de la obra «El Tunel» de Emile Zola.

18:00 horas
Lugar: Casa Chihuahua
El Programa de Jueves de Puertas Abiertas invita al concierto de la Sinfónica Juvenil con Música Mexicana, bajo la dirección musical de Mtro. Modesto Gaytan, en el marco de las Jornadas «El Coleccionista» del Centro de Estudios Musicales.


Festival Nellie Campobello:

16:00 – 20:00 p.m.
Lugar: Salón 1 C de la Facultad de Artes.
Cierre del último taller de capacitación artística: «Dansa i Tecnología»; de danza a cargo de la maestra Catalina Carrasco y el de interacción tecnológica por el español Gaspar Morey.
Abierto al público.

A partir de las 19:00 horas
Lugar: Teatro de Cámara «Fernando Saavedra».

«Tercer Acto»
Compañía Vector Escénico

Tercer Acto es el conjunto de tres obras producidas en tres etapas diferentes integradas en una tercera función. El resultado de una analogía subjetiva entre la posibilidad, el tránsito y la danza, que absorben un mismo cuerpo en busca su propio adaptabilidad sostenido el potencial del discurso como motor de la acción.
Dirección: Ileana Tiscareño Baca
Co-creación: E. Elizabeth Álvarez L.

«Imperfección»
Grupo Movimiento Alterno

Una lucha constante por alcanzar la belleza idónea, un concepto interminable y tan amplio que tal vez no existe. Estando al filo de la obsesión: deforma, no embellece.

Coreografía: Gisel Yaneth Enríquez Macías

Edición de música: Gisel Yaneth Enríquez Macías

Escenografía / utilería: Guillermo Macías

Iluminación: Gisel Yaneth Enríquez Macías y Carla Mitzi Moreno Reséndiz.

Revista

Mensaje de Mariana Echeverría por el 8M provoca críticas y debate en redes

Published

on

La conductora y ex participante del reality La Casa de los Famosos México, Mariana Echeverría, generó controversia en redes sociales tras publicar un mensaje por el Día Internacional de la Mujer que provocó reacciones encontradas entre usuarios y colectivos feministas.

El pasado 8 de marzo, Echeverría compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece con un listón morado acompañada de un texto en el que reflexionó sobre el significado de ser mujer. En la publicación también agradeció a su esposo, el futbolista Óscar Jiménez, e incluyó la frase: “Cuando una mujer poderosa camina junto a un gran hombre, el límite deja de existir”.

En el mensaje, la conductora escribió que ser mujer implica levantarse, luchar y construir incluso en los momentos difíciles. También expresó reconocimiento hacia las mujeres que “no se rinden, que sueñan en grande y que transforman el mundo con su corazón”.

La publicación generó críticas de diversos usuarios y cuentas feministas, quienes cuestionaron la referencia a una figura masculina dentro de una fecha dedicada a la conmemoración de la lucha de las mujeres. Algunos comentarios señalaron que el enfoque del mensaje colocaba parte del protagonismo en un hombre, lo que consideraron contradictorio con el sentido de la jornada.

Entre las reacciones más difundidas en redes se encontraban mensajes en los que se afirmaba que el 8 de marzo no es una fecha para felicitar a los hombres ni para agradecer su compañía, sino para visibilizar las demandas y la lucha por los derechos de las mujeres.

La polémica también reavivó recuerdos de su participación en La Casa de los Famosos México, donde protagonizó un momento viral junto a la influencer Briggitte Bozzo durante una discusión relacionada con una porción de mango. El episodio fue ampliamente compartido en redes sociales y generó memes y críticas en su momento.

Tras la difusión de su mensaje por el 8 de marzo, capturas de la publicación circularon en distintas plataformas digitales, lo que impulsó debates sobre la forma en que se aborda la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la representación de las mujeres en el espacio público.

La discusión colocó nuevamente el nombre de Mariana Echeverría entre las tendencias en redes sociales, mientras continuaban los comentarios y posturas divididas sobre el contenido de su mensaje.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto