Conecta con nosotros

Cine

Conoce aquí a los nominados al Oscar 2017

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado los nominados a los premios Oscar 2017, la edición número 89 de los premios de Hollywood, cuya gala se celebrará el próximo 26 de febrero. Hay 24 categorías y estos son los finalistas por apartados:
Mejor película
Moonlight
Manchester frente al mar
La La Land
Comanchería
La llegada
Hasta el último hombre
Lion
Fences
Figuras ocultas
Mejor dirección
Damien Chazelle (La La Land)
Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar)
Barry Jenkins (Moonlight)
Dennis Villeneuve (La llegada)
Mel Gibson (Hasta el último hombre)
Mejor actor protagonista
Casey Affleck (Manchester frente al mar)
Ryan Gosling (La La Land)
Viggo Mortensen (Captain Fantastic)
Denzel Washington (Fences)
Andrew Garfield (Hasta el último hombre)
Mejor actriz protagonista
Isabelle Huppert (Elle)
Ruth Negga (Loving)
Natalie Portman (Jackie)
Emma Stone (La ciudad de las estrellas (La La Land)
Meryl Streep (Florence Foster Jenkins)
Mejor actor de reparto
Mahershala Ali (Moonlight)
Jeff Bridges (Comanchería)
Lucas Hedges (Manchester frente al mar)
Dev Patel (Lion)
Michael Shannon (Animales nocturnos)
Mejor actriz de reparto
Viola Davis (Fences)
Naomie Harris (Moonlight)
Nicole Kidman (Lion)
Octavie Spencer (Figuras ocultas)
Michelle Williams (Manchester frente al mar)
Mejor película animada
Kubo y las dos cuerdas mágicas
Vaiana
Mi vida de Calabacín
La tortuga roja
Zootrópolis
Mejor guion original
Taylor Sheridan (Comanchería)
Damien Chazelle (La ciudad de las estrellas (La La Land))
Giorgos Lanthimos y Efthimis Filippou (Langosta)
Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar)
Mike Mills (20th Century Women)
Mejor guion adaptado
Eric Heisserer (La llegada)
August Wilson Fences
Allison Schroeder y Theodore Melfi (Figuras ocultas)
Luke Davies (Lion)
Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney (Moonlight)
Mejor película de habla no inglesa
El viajante (Irán, Asghar Farhadi)
Toni Erdmann (Alemania, Maren Ade)
Land of Mine (Bajo la arena) (Dinamarca, Martin Zandvliet)
Tanna (Australia, Bentley Dean y Martin Butler)
Un hombre llamado Ove (Suecia Hannes Holm )
Mejor fotografía
Linus Sandgren (La ciudad de las estrellas (La La Land))
Bradford Young (La llegada)
Rodrigo Prieto (Silencio)
James Laxton (Moonlight)
Greig Fraser (Lion)
Mejor diseño de producción
La llegada (Patrice Vermette y Paul Hotte)
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Stuart Craig y Anna Pinnock)
¡Ave, César! (Jess Gonchor y Nancy Haigh)
La ciudad de las estrellas – La La Land (David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco)
Passengers (Guy Hendrix Dyas y Gene Serdena)
Mejor vestuario
Aliados (Joanna Johnston)
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Colleen Atwood)
Florence Foster Jenkins (Consolata Boyle)
Jackie (Madeline Fontaine)
La ciudad de las estrellas (La La Land) (Mary Zophres)
Mejor montaje
La llegada (Joe Walker)
Hasta el último hombre (John Gilbert)
Comanchería (Jake Roberts)
La ciudad de las estrellas (La La Land) (Tom Cross)
Moonlight (Nat Sanders y Joi McMillon)
Mejor efectos visuales
El libro de la selva (Robert Legato, ASC, Andrew R. Jones, Adam Valdez y Dan Lemmon)
Rogue One: Una historia de Star Wars (John Knoll, Mohen Leo, Hal Hickel y Neil Corbould)
Marea negra (Craig Hammack, Jason Snell, Jason Billington y Burt Dalton)
Kubo y las dos cuerdas mágicas (Steve Emerson, Oliver Jones, Brian McLean and Brad Schiff)
Doctor Strange (Stephane Ceretti, Richard Bluff, Vincent Cirelli y Paul Corbould)
Mejor maquillaje y peluquería
A Man Called Ove (Eva von Bahr y Love Larson)
Star Trek: Más allá (Joel Harlow y Richard Alonzo)
Escuadrón Suicida (Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson)
Mejor montaje de sonido
La llegada (Sylvain Bellemare)
Marea negra (Wylie Stateman y Renée Tondelli)
Hasta el último hombre (Robert Mackenzie y Andy Wright)
La ciudad de las estrellas (La La Land) (Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan)
Sully (Alan Robert Murray y Bub Asman)
Mejor mezcla de sonido
La llegada (Bernard Gariépy Strobl y Claude La Haye)
Hasta el último hombre (Kevin O’Connell, Andy Wright, Robert Mackenzie y Peter Grace)
La ciudad de las estrellas (La La Land) (Andy Nelson, Ai-Ling Lee y Steve A. Morrow)
Rogue One: una historia de Star Wars (David Parker, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson)
13 horas: Los soldados secretos de Bengasi (Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Mac Ruth)
Mejor banda sonora
Jackie (Mica Levi)
La ciudad de las estrellas (La La Land) (Justin Hurwitz)
Lion (Dustin O’Halloran y Hauschka)
Moonlight (Nicholas Britell)
Passengers (Thomas Newman)
Mejor canción
Audition (The Fools Who Dream), de La ciudad de las estrellas (La La Land)
Can’t Stop the Feeling, de Trolls
City of Stars, de La ciudad de las estrellas (La La Land)
The Empty Chair, de Jim: The James Foley Story
How Far I’ll Go, de Vaiana
Mejor documental
O. J.: Made in America (Ezra Edelman)
Life, Animated (Roger Ross Williams)
13th (Ava DuVernay)
Fuego en el mar (Gianfranco Rosi)
I Am Not Your Negro (Raoul Peck)
Mejor cortometraje de ficción
Timecode, de Juanjo Giménez
Sing (Mindenki), de Kristof Deák
Ennemis Intérieurs, de Sélim Azzazi
La Femme et le TGV, de Timo von Gunten
Silent Nights, de Aske Bang
Mejor cortometraje documental
Extremis (Dan Kraus)
Joe’s Violin (Kahane Cooperman)
Watani: My Homeland (Marcel Mettelsiefen)
The White Helmets (Orlando von Einsiedel)
4.1 Miles (Daphne Matziaraki)
Mejor cortometraje animado
Blind Vaysha (Theodore Ushev)
Borrowed Time (Andrew Coats, Lou Hamou-Lhadj)
Pear Cider and Cigarettes (Robert Valley)
Pearl (Patrick Osborne)
Piper (Alan Barillaro)

Fuente: El País

Publicidad

Cine

Expertos denuncia un gran error histórico de Napoleón de Ridley Scott

   MADRID – Napoleón de Ridley Scott llega a los cines este viernes 24 de noviembre. Joaquin Phoenix da vida al líder militar francés en la cinta, que ya ha recibido diversas críticas por su presunta falta de rigor histórico. Unas acusaciones que, el propio director ha calificado de «absoluta giliipollez», pero que siguen llegando.

   En una escena del filme se puede ver cómo las tropas francesas lideradas por el emperador disparan con cañones contra las pirámides de Giza, algo que aparentemente nunca ocurrió. «No sé si él hizo eso. Pero fue una forma rápida de decir que tomó Egipto», declaró Scott a Times of London.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

   No hay evidencia de que los invasores franceses lanzaran artillería contra las pirámides, o de que las tropas de Napoleón dispararan a la nariz de la Esfinge. «Por lo que sabemos, Napoleón tenía en alta estima la Esfinge y las pirámides y las utilizó como medio para impulsar a sus tropas a una mayor gloria», ha declarado a New York Times Salima Ikram, profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo. «Definitivamente no disparó», añadió.

   Algunos historiadores han criticado a Scott, pero al menos otros esperan que Napoleón genere interés en los acontecimientos reales que inspiraron la película. Y aunque Napoleón no disparó a las pirámides, su invasión de Egipto tuvo un profundo efecto en la herencia cultural egipcia. «En última instancia, la campaña es una derrota: los franceses pierden y son expulsados«, explicó Alexander Mikaberidze, profesor de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport especializado en historia napoleónica.

   La campaña francesa en Egipto de 1798 a 1801 fue impulsada por las ambiciones coloniales de Napoleón, pero, además, tomó la decisión de invitar a más de 160 expertos en campos como la botánica, la geología, las humanidades y otros para acompañarle en la invasión. «Había un interés real por parte de los expertos y, creo que por extensión, un interés real por parte de Napoleón por poder comprender estas cosas a las que los europeos no habían tenido acceso ilimitado desde el período clásico», dijo Andrew Bednarski, académico de la Universidad Americana de El Cairo que se especializa en egiptología e historia del siglo XIX. En su esfuerzo por documentar el vasto patrimonio arqueológico de Egipto, los estudiosos franceses se apoderaron de muchos elementos importantes, incluida la Piedra Rosetta, una roca con inscripciones en tres idiomas que resultó fundamental para descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios. La piedra y muchos otros botines terminaron en manos británicas después de que cayera el control francés sobre Egipto en 1801. Para entonces, Napoleón había regresado a Francia.

Tras la fallida campaña, la noticia de las maravillas culturales que escondían los desiertos de Egipto se extendió por toda Europa e impulsó una nueva ola de egiptomanía global. Este apetito insaciable por las antigüedades egipcias ha dado lugar a siglos de exploración, excavación y expolio de la vasta cultura de la región. Desde la invasión de Napoleón, buscadores y comerciantes han sacado de Egipto innumerables tesoros, muchos de ellos a través de canales clandestinos y abiertamente criminales.

Como resultado, muchos de los elementos más icónicos del Antiguo Egipto, incluida la mencionada Piedra Rosetta y el busto de Nefertiti, se encuentran en museos y colecciones privadas lejos de su país de origen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto