En ocasiones es difícil resistirse a esa mirada tan adorable que los perros hacen cuando quieren que les compartas algo de comida. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que más allá de contribuirá una mala costumbre.
Un poco de un alimento erróneo podría meter a tu perro en serios problemas de salud, aquí te comparto una lista muy completa de alimentos que son peligrosas para tu perro, algunos de ellos te sorprenderán…
AGUACATE
No importa que tan bueno te parezca el aguacate (conocida como persea o palta en algunos países), no debes darle a tu perro. Y es que contiene una substancia llamada
persina, que es inofensiva para los humanos, pero en grandes cantidades puede intoxicar a un perro. Esto aplica también a la planta, hueso y tronco de la fruta.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Cerveza, vino, licores, comidas con alcohol – ninguna es buena para tu perro. El alcohol tiene el mismo efecto que tiene con el hígado y cerebro humanos, la diferencia es que no se necesita tanto para ocasionar daños serios. Vómito, diarrea, depresión en el sistema nervioso, problemas de coordinación, respiración acelerada, coma e incluso la muerte, son los efectos del alcohol en un perro. Entre más pequeño sea, mayor será el efecto.
CAFÉ, TÉ Y OTRAS FORMA DE CAFEÍNA
La cafeína en grandes cantidades puede ser fatal para un perro. Lo peor es que no existe ningún antídoto. Los síntomas de la intoxicación por cafeína incluyen inquietud, respiración y palpitación aceleradas, temblores musculares, y sangrado. Además del té y el café, los refrescos de cola, el chocolate y las bebidas energéticas (como Red Bull) contienen cafeína.
CEBOLLA Y AJO
No importa su forma – si están en polvo, cocidos o deshidratados – pueden destruir los glóbulos rojos en su sangre. Un poco de vez en cuando quizá no sea malo, pero si tu perro come algo que contiene mucho ajo o cebolla, o si los consume regularmente podría resultarle en intoxicación y/o anemia. Los síntomas incluyen debilidad, vómito y pérdida de apetito.
CONDIMENTOS Y ESPECIAS
Muchos de los productos en los gabinetes de tu cocina son dañinos para tu perro. Por ejemplo, polvo para hornear, la pimienta, bicarbonato de sodio, canela y otras especias. Mantén las puertas siempre cerradas y fuera del alcance de tu perro.
CHOCOLATE
La cafeína y la
teobromina en el chocolate pueden causarle una intoxicación severa. El más peligroso es el chocolate oscuro. El sabor lo atraerá y tal vez un poco no le haga daño, pero si come un trozo grande podría causarle diarrea y vómito al principio, luego podría sufrir de sed excesiva, ritmo cardíaco anormal, temblores, e incluso muerte.
DULCES Y GOMA DE MASCAR
Los dulces, goma de mascar, pasta dental, bocadillos horneados, y algunos alimentos dietéticos, contienen xilitol. El
xilitol puede aumentar la insulina en la sangre de tu perro. Esto puede causar fallas en su hígado. Los síntomas son vómito,
letargo y pérdida de coordinación.
DURAZNOS, MELOCOTONES Y CIRUELAS
El problema real de estas frutas son los huesos o semillas que pueden inflamar u obstruir su intestino delgado. Además, los huesos de los duraznos y las ciruelas contienen
cianuro que causan intoxicación.
HUESOS Y RESIDUOS DE GRASA
Las sobras de tu plato de carne y los huesos son muy peligrosos para los perros. La grasa puede causarle pancreatitis y aunque te parezca de lo más normal darle un hueso, estos lo pueden ahogar o astillarse causándole una obstrucción o laceraciones en los intestinos.
HUEVO, CARNE Y PESCADO CRUDOS
El problema es la posibilidad de que la yema contenga bacterias como
salmonella o
e. coli. Si quieres que tu amigo peludo disfrute de un par de huevos, es mejor cocinarlos.
Al igual que los huevos crudos, contienen bacterias que puede intoxicar a tu perro. Los síntomas incluyen fiebre y vómito. Al igual que con el huevo, te recomiendo cocinar las carnes antes de dárselas a tu perro.
LECHE Y OTROS PRODUCTOS LÁCTEOS
Cuando hace calor, tal vez te veas tentado a compartir tu helado con tu perro, pero hay que mencionar que los productos lácteos le causarán diarrea y otros problemas digestivos.
MASA PARA HORNEAR CRUDA
Cuando horneas la masa, esta se ‘levanta’ o se expande gracias a la levadura. Es el mismo efecto que tendrá dentro del estómago de tu perro.
NUEZ MACADAMIA
Es importante que tu perro NUNCA consuma estas
nueces, que comúnmente se encuentran en galletas. Los efectos pueden ser fatales, los síntomas incluyen temblores musculares, debilidad o parálisis de las patas traseras, vómito y fiebre. Si se combina estas nueces con chocolate los efectos se multiplicarán.
SAL Y AZUCAR
No compartas comidas muy saladas con tu perro. Papas fritas o pretzels salados en exceso le pueden causar deshidratación e incluso una intoxicación por sodio. Los síntomas son diarrea, vómito, depresión, temblores, fiebre, y hasta convulsiones que provocarán su muerte.
Demasiada azúcar al largo plazo le causará obesidad, problemas dentales e incluso diabetes.
UVAS Y PASAS
Aunque sea algo incierto porque afectan a tu perro, las pasas y las uvas pueden causarle daños en el hígado. Se manifestará en forma de vómito, letargo y depresión.
Conociendo a muchos de ustedes, seguramente estarán diciendo – yo le he dado a mi perro chocolate muchas veces y nunca pasó nada. Aquí lo importante es mencionar que aunque hayas lo hayas hecho antes sin problemas, no significa que nunca tendrás un casualidad, lo mejor en este caso es la prevención.
You must be logged in to post a comment Login