Ante la emergencia sanitaria por coronavirus, este miércoles, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó el nuevo portal “SAT ID” para evitar que los contribuyentes asistan a las oficinas a generar y actualizar su contraseña.
“El objetivo del Gobierno de México es procurar la salud de la población. Por esta razón, en el Servicio de Administración Tributaria hemos tomado las debidas precauciones para evitar conglomeraciones en las oficinas desconcentradas y ofrecer protección al contribuyente para que no acuda y se quede encasa
El SAT ha trabajado para crear herramientas tecnológicas que faciliten la presentación de diversos trámites y servicios al contribuyente sin la necesidad de acudir a una oficina desconcentrada”, dice el comunicado.
La herramienta se encuentra en el siguiente link, y para hacer uso de ella, el contribuyente debe tener a la mano una identificación oficial vigente con fotografía ( INE, pasaporte y/o cédula profesional).
Al finalizar el registro de solicitud, el contribuyente deberá dar seguimiento al trámite con el número de folio que se va a generar al momento, mismo que debe anotar y guardar.
En los siguientes tres días hábiles, el contribuyente recibirá una liga a través de un sms o a la dirección del correo electrónico que haya proporcionado.
La persona deberá acceder a la liga con su número de folio, RFC y su nueva contraseña; para finalizar el trámite, la página web SAT-ID le confirmará la generación o renovación de su contraseña.
Para mayor información, consulta el portal del SAT o llamar al número MarcaSAT desde la CDMX y el resto del país: 55 627 22 728.
Fuente: Radio Fórmula