Ya hace unos días que uno de los establecimientos de Burger King en España, concretamente el que se encuentra en el Paseo del Prado de Madrid, ha cambiado su nombre y ahora se llama “Vurger King”. Durante un mes se mantendrá ese nombre debido al cambio en la oferta del menú, que ahora es vegetariana, se ha sustituido la carne por alternativas vegetales en todas sus propuestas, Whoppers, nuggets, etc. Además, se puede optar por una opción vegana, aunque será necesario eliminar algún ingrediente como la mayonesa.
Caleb Ordoñez Talavera
El establecimiento también ha sufrido una transformación que refleja su carácter ‘vegetal’, así podéis verlo en las fotografías, el interior muestra un mural de plantas verdes, paredes con plantas colgantes, etc. Se podría decir que se trata de una prueba y que dependiendo de los resultados, las nuevas ofertas vegetarianas y veganas de Burger King se lleven a otros establecimientos de la cadena de comida rápida de nuestro país.
Toda las alternativas vegetales son proporcionadas por la marca holandesa The Vegetarian Butcher, recordemos que esta marca fue adquirida en 2018 por Unilever y con ella, la cadena de comida rápida ya ha llevado a cabo algunas iniciativas, véase como ejemplo la Rebel Whopper, una hamburguesa vegetariana concebida para el mercado europeo, o el Burger King Veganoque se abrió en Alemania a modo de prueba.
El restaurante está dirigido a aquellas personas que quieren reducir el consumo de carne, a las que basan su dieta en alimentos vegetales y a los que siguen una dieta vegana, aunque en este caso y como hemos comentado, será necesario personalizar el menú y evitar ingredientes como la mahonesa. Para dar confianza a los clientes, hay que decir que la oferta de menús ha sido certificada con V-Label, sello distintivo de calidad para productos vegetarianos y veganos.
Desde Burger King aseguran que cada vez más clientes quieren tener a su alcance productos elaborados 100% con ingredientes vegetales, especialmente los que son flexitarianos (flexibilidad sobre el modo en el que se es vegetariano), pero su propuesta abarca a diferentes segmentos con la convicción de que incluso los carnívoros, aceptarán de buen grado la oferta. Por cierto, recordemos que según Impossible Foods, los propios consumidores de carne de origen animal son los que impulsan las ventas de proteínas alternativas.
Burger King le ha tomado la delantera a otras compañías de comida rápida como McDonald’s, que apenas hace un par de años no veía con buenos ojos la introducción en su oferta de una hamburguesa vegetariana, pero ahora se acelera y en poco tiempo ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos vegetales en diferentes países como Canadá, Reino Unido, Suecia o Dinamarca, y preparándose para abordar otros mercados, algo necesario si quiere estar a la altura de la competencia.
Es probable que cuando acabe el periodo “Vurger King”, en los establecimientos de la compañía de comida rápida de nuestro país se puedan encontrar estas opciones 100% vegetales, pero no estaría mal poder probar una hamburguesa Impossible Whopper, recordemos que algunos clientes carnívoros no notaban la diferencia respecto a una Whopper tradicional, algo que quizá con los productos de The Vegetarian Butcher, a pesar de realizar una gran imitación de la carne, no se consiga.