Conecta con nosotros

Slider Principal

Conoce estas recomendaciones para disminuir riesgo de sufrir un infarto

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios Médicos, informa a la población sobre la importancia de llevar una vida saludable que permita, entre otras cosas, disminuir el riesgo de sufrir un infarto al corazón.

Es importante que la población lleve una dieta balanceada, limitar el consumo de sal, grasas saturadas y colesterol (carnes rojas, leche entera y huevos).

Además de que en las comidas se incluyan frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y pescado, así como procurar reducir los niveles de estrés mediante la práctica de respiración consciente y ejercicio físico al menos 30 minutos diarios.

También que es necesario acudir a revisión médica a los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), por lo menos una vez al año; dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol.

Los actuales estilos de vida ocasionan que este padecimiento afecte cada vez a más adultos jóvenes, incluso menores de 40 años, por lo que es de vital importancia identificar los síntomas que se presentan cuando ocurre un infarto, los cuales son, principalmente:

• Pérdida del conocimiento, en algunos casos.
• Sudor frío.
• Mareos y náuseas.
• Debilidad o fatiga.
• Dolor u hormiguero en brazos (predominantemente el izquierdo).
• Dificultad para respirar.
• Dolor del tórax.
• Presión o dolor en el centro del pecho, en mandíbula, hombro, espalda y estómago.

Identificar estas manifestaciones permite a la persona afectada o un acompañante pedir ayuda a los cuerpos de emergencia y auxiliarle para que llegue al hospital a recibir la atención médica que requiere.

Mientras la ayuda especializada llega, se debe mantener la calma, despojarle de prendas o artículos que le aprieten o impidan la circulación sanguínea, así como recibir aire fresco.

Las personas mayores de 40 años, sobre todo quienes sufren de sobrepeso, diabetes, hipertensión, tienen niveles altos de colesterol, son fumadores y llevan una vida sedentaria, tienen mayor riesgo de sufrir infartos.

Los minutos entre las primeras manifestaciones físicas y la consumación del infarto son vitales para recibir el auxilio especializado y salvar la vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

¿Cada cuánto se debe lavar o desechar un cubrebocas?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere lavar los cubrebocas de tela con jabón o detergente, y preferiblemente en agua caliente, al menos a 60 ºC, como mínimo una vez al día. En caso de no ser posible lavar la mascarilla con agua caliente, lavela con jabón o detergente en agua a temperatura ambiente y, a continuación, hierva la mascarilla durante un minuto.

En caso de estar deteriorados por el uso y presenten desgarros o agujeros, se sugiere no utilizarla y desecharla en la basura.

Los cubrebocas médicos o quirúrgicos e incluso los autofiltrantes como el N95 son de un solo uso, por lo que estos no deben utilizarse si han sido usados previamente y conviene desecharlos de inmediato y preferiblemente en un recipiente sellado, señala la Organización.

Si las mascarillas de este tipo presentan desgarros o agujeros, se recomienda no utilizarla y desecharla. Así como si ésta se encuentra húmeda o sucia.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cubrebocas médicos tienen un periodo de vida de cuatro horas aproximadamente, y los N95 de 24 horas continuas, sin embargo, se recomienda utilizarla por periodos no mayores a 12 horas.

Si se utiliza de forma intermitente, por un par de horas y se retira, se puede alargar su periodo de vida de 48 a 72 horas, al reutilizarla lo ideal es meterlas en bolsas de papel, nunca de plástico porque generan humedad, ponerlas en áreas donde no les caiga nada encima para que no pierdan su forma original, indica el IMSS.

Un mal uso del cubrebocas implica no seguir las indicaciones básicas que autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS), han sugerido. Aumentando el riesgo de contagio de COVID-19 y otras enfermedades.

Algunas prácticas del mal uso del cubrebocas:

No lavarse las manos antes de colocarse y después de quitarse la mascarilla
Tocar el cubrebocas cuando se trae puesto
No cubrir nariz y boca
Portarlo en la baribilla, cuello, cabeza, muñeca, brazos u otro lugar diferente a la nariz y boca
Tirar los cubrebocas a la calle o sin tener cuidado del tipo de residuos
No lavar frecuentemente los cubrebocas de tela
Reutilizar las mascarillas desechables
Usar cubrebocas sucios o húmedos
Compartir las mascarillas

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Hugo López-Gatell dio positivo a Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que dio positivo a Covid-19.

Por medio de su cuenta de Twitter el funcionario indicó que inició con síntomas por la noche del viernes, los cuales son leves.

Asimismo detalló que la prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. “Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto