Conecta con nosotros

Acontecer

Conoce la primera impresora 3D diseñada para smartphones

Published

on

Un grupo de desarrolladores ha creado una pequeña impresora 3D llamada OLO, que solo necesita un Smartphone y diversas resinas para funcionar.

OLO viene a revolucionar la industria, ya que utiliza un sistema distinto de impresión, muy parecido a una tecnología llamada CLIP (Producción Continua mediante Interfaz Liquida) la cual manipula la luz y el oxígeno para fundir objetos en medios líquidos.

Así, con un Smartphone y la aplicación, solo hay que elegir el objeto a imprimir, colocar la mini impresora encima del Smartphone, agregar la resina y esperar que OLO imprima nuestro objeto. La impresión es significativamente más rápida que una impresora 3D convencional, gracias al tipo de impresión que necesita.

El dispositivo es compatible casi con cualquier Smartphone y Tablet, dado que su aplicación es compatible con iOS, Android y Windows Phone o Windows 10, sin embargo el tamaño máximo permitido de pantalla es de 5.8 pulgadas. El paquete de OLO cuenta con cuatro diferentes tipos de resinas, flexibles y rígidas, en diferentes colores.

Una de las características que llaman la atención del dispositivo, es que, es compatible con distintos programas de diseño en 3D, para que todos los usuarios que utilizan estos programas, puedan convertir sus diseños en un objeto 3D.

La mini impresora ha sido un éxito en Kickstarter, donde ha recaudado más de 1 millón doscientos mil dólares, superando una meta que ya está lejos de solo 80 mil dólares. Por el momento se puede reservar un kit de OLO con un precio de 99 dólares y el dispositivo sería entregado a finales de este 2016.

 

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto