Un artículo de la BBC News en el que recopila la opinión de diversos nutricionistas, revela que el ajo, la manzana, el brócoli, el limón y el aguacate son alimentos que ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado.
El escrito, destaca que el consumo excesivo de alcohol puede ocasionar cirrosis o la falla hepática, por lo que informa, a través de la mirada de 3 nutricionistas, los alimentos que se pueden convertir en los mejores aliados de tu hígado.
En el texto, la nutritionista Grace Fjeldberg destaca las propiedades antiinflamatorias del ajo, el cual ayuda a mejorar la función de este órgano, gracias a que limpia su alto contenido de alicina.
Por otra parte, la manzana, con su vitamina C actúa como antioxidante y protege a las células de daños externos.
El brócoli, ayuda a neutralizar elementos nocivos que pueden afectar su funcionamiento, a reducir la síntesis del colesterol y prevenir el envejecimiento de las células.
Jill Corleone, nutricionista de la Universidad de Nueva York, explicó que un limón pequeño tiene una gran cantidad de antioxidantes que reducen la inflamación, eliminan los radicales libres y mejoran la capacidad del cuerpo para procesar glucosa.
Mientras que otros estudios señalan que la vitamina C, del cítrico contiene flavonoides, carotenoides y otros compuestos bioactivos que combaten el daño oxidativo y protegen el hígado.
El aguacate defiende al hígado de posibles daños por ser una grasa saludable como las nueces, semillas y aceite de oliva, sin embargo, es importante evitar el consumo excesivo.
Fuente: Reporte Índigo