Conecta con nosotros

Chihuahua

Conozca los puntos peligrosos para circular a pie o automóvil

La dirección de Vialidad informa sobre seis puntos de la ciudad considerados como se alta peligrosidad para la circulación de vehículos, esto debido a las constantes lluvias.

Published

on

La dirección de Vialidad informa sobre seis puntos de la ciudad considerados como se alta peligrosidad para la circulación de vehículos, esto debido a las constantes lluvias.

Mario Montemayor, delegado de la corporación informó que las áreas son las siguientes:

  • Avenida Equus y calles cercanas
  • Calle Fuerza Aérea y Palestina
  • Vialidad Sacramento
  • Cruce Monte Albán y Monte Everest
  • El cruce del Periférico de la Juventud y la Universidad Guadalajara
  • Independencia y Julián Carrillo

Según informó Montemayor, cada zona cuenta con dos patrullas que mantienen vigilancia quienes se encargan de asegurar una apropiada circulación, así como a auxiliar a quien pudiera resultar con problemas al cruzar.

De igual modo se montó un operativo en el Periférico de la Juventud en donde participan cinco unidades para disuadir a los automovilistas conduzcan despacio y así eviten accidentes.

En total se cuentan con 140 agentes viales que resguardan estos puntos.

 

001_zonas_peligrosas_para_circular

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto