Conecta con nosotros

Política

Conservadores dan la espalda a Trump

Published

on

Influyentes políticos conservadores del más alto nivel decidieron dar la espalda a Donald Trump y evitar la Convención Republicana que inicia hoy, aún cuando el millonario busca convertir la cita en un foro de “unidad partidista”.

Los expresidentes republicanos George H.W. Bush, George W. Bush, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, el senador de Arizona, John McCain, el ex candidato presidencial y exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, encabezan la lista de desertores a Trump.

“No creo que Donald Trump refleje los principios o el legado inclusivo del Partido Republicano. Y sinceramente espero que no refleje su futuro”, razonó Bush en su negativa para asistir al evento o votar por Trump en las elecciones generales del 8 de noviembre próximo.

McCain, héroe de guerra y ex candidato presidencial republicano en 2008, fue ofendido por Trump cuando el millonario declaró que ser prisionero de guerra no representaba un acto de heroísmo. A pesar de sus polémicas declaraciones, Trump no se disculpó.

Tampoco asistirán legisladores republicanos influyentes en sus estados, como el senador de Pensilvania, Pat Toomey, o el senador de Arizona, Jeff Fleck, quien protagonizó un altercado con Trump por los ataques del millonario contra los mexicanos.

Durante la reunión privada entre Trump y los republicanos del Senado en Washington, Flake reclamó a Trump los comentarios donde equiparó a los mexicanos con criminales y donde el magnate cuestionó como parcial al juez mexicoamericano Gonzalo Curiel.

Cuestionado sobre su eventual asistencia esta semana a esta ciudad, Flake declaró a la prensa que no asistirá a la Convención Republicana de Cleveland porque tiene el compromiso de cortar el pasto en su casa de Arizona.

Otro que evitará los cuatro días de la Convención es el senador cubanoamericano Marco Rubio, bautizado y ridiculizado por Donald Trump como “Little Marco” durante las elecciones primarias del año pasado.

Aunque el senador había expresado su interés inicial en asistir, e incluso dar un discurso ante los delegados, al final optó por quedarse en Florida donde busca la reelección en noviembre.

Ni el gobernador de Ohio, John Kasich, otro de los rivales de Donald Trump por la nominación presidencial republicana tenían previsto asistir, en lo que sería un balde de agua fría en los esfuerzos del partido por dar muestras de unidad interna.

 

 

 

Publimetro

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto