Conecta con nosotros

Resto del mundo

Consternación en Colombia por el asesinato de una menor de 11 años

Una menor de 11 años, identificada como Darly Natalia Amaya, fue asesinada en la vereda El Amparo, en el municipio de El Pital del departamento colombiano de Huila, al suroeste del país.

La menor, que había cumplido 11 años el pasado viernes, al igual que su hermana gemela, era hija del concejal John Alexánder Anaya Sterling, reseña el Diario del Huila.

La familia se encontraba en una finca, donde participaban de la celebración de un cumpleaños. Repentinamente, la pequeña desapareció y sus familiares y asistentes de la fiesta comenzaron la búsqueda.

Más tarde, su padre la encontró en un cafetal con varias heridas de arma blanca en el cuerpo. La menor fue trasladada al hospital de la localidad; sin embargo, pese a la atención de los galenos, falleció.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de este crimen. «Inmediatamente se dispuso de un componente policial en el lugar de los hechos, con el fin de apoyar las labores de Policía judicial que lidera el Cuerpo Técnico de Investigación, encargados de los actos urgentes», informó el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía del Huila.

Asimismo, anunciaron una recompensa de hasta cinco millones de pesos (cerca de 1.400 dólares) a quien proporcione información sobre este hecho.

El homicidio de Darly Natalia ocurre a casi un año de otro atroz crimen que consternó al Huila. Se trata del asesinato de la pequeña Salomé, de 4 años, quien fue golpeada y agredida sexualmente por un hombre de 27 años, en la vereda Puerto Alegría, del municipio de Garzón.

México

Ovidio Guzmán se declara culpable en EE.UU. para evitar cadena perpetua

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes 11 de julio de 2025 ante una corte federal en Chicago como parte de un acuerdo con la fiscalía estadounidense. La declaración fue presentada ante la jueza Sharon Johnson y representa un movimiento clave para reducir su posible sentencia, que en principio incluía penas de cadena perpetua.

El acuerdo contempla que Guzmán López acepte su responsabilidad por cuatro cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, incluidos dos de empresa criminal continuada y dos más por conspiración para traficar fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos. Estos cargos son los más graves de los doce que enfrentaba originalmente, y abarcan delitos cometidos tanto en el distrito norte de Illinois como en el distrito sur de Nueva York.

Gracias a este acuerdo, el resto de los cargos en la corte de Nueva York serán retirados. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Aún no se ha emitido una sentencia, pero se espera que en las próximas semanas se revele si la fiscalía recomendará una condena menor, dependiendo del nivel de cooperación que Guzmán brinde a las autoridades estadounidenses.

El caso se enmarca en una estrategia judicial más amplia, ya que desde el año pasado se especulaba que Ovidio y su hermano Joaquín “El Güero” Guzmán estaban negociando acuerdos con la fiscalía. Este último enfrenta un juicio por ocho cargos federales, programado ahora para el 15 de septiembre en Chicago, tras ser aplazado dos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto