Conecta con nosotros

Resto del mundo

Consternación en Colombia por el asesinato de una menor de 11 años

Una menor de 11 años, identificada como Darly Natalia Amaya, fue asesinada en la vereda El Amparo, en el municipio de El Pital del departamento colombiano de Huila, al suroeste del país.

La menor, que había cumplido 11 años el pasado viernes, al igual que su hermana gemela, era hija del concejal John Alexánder Anaya Sterling, reseña el Diario del Huila.

La familia se encontraba en una finca, donde participaban de la celebración de un cumpleaños. Repentinamente, la pequeña desapareció y sus familiares y asistentes de la fiesta comenzaron la búsqueda.

Más tarde, su padre la encontró en un cafetal con varias heridas de arma blanca en el cuerpo. La menor fue trasladada al hospital de la localidad; sin embargo, pese a la atención de los galenos, falleció.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de este crimen. «Inmediatamente se dispuso de un componente policial en el lugar de los hechos, con el fin de apoyar las labores de Policía judicial que lidera el Cuerpo Técnico de Investigación, encargados de los actos urgentes», informó el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía del Huila.

Asimismo, anunciaron una recompensa de hasta cinco millones de pesos (cerca de 1.400 dólares) a quien proporcione información sobre este hecho.

El homicidio de Darly Natalia ocurre a casi un año de otro atroz crimen que consternó al Huila. Se trata del asesinato de la pequeña Salomé, de 4 años, quien fue golpeada y agredida sexualmente por un hombre de 27 años, en la vereda Puerto Alegría, del municipio de Garzón.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto