Conecta con nosotros

Acontecer

Construcción de clínica en Punta Oriente

Published

on

Tras la cancelación por parte del Gobierno Federal de la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona de la colonia Punta Oriente, el Municipio de Chihuahua, optará por construir una clínica especial para este sector.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien dijo que ya se emprendieron acciones legales para que le sea devuelto el predio que se había donado para este efecto, a fin de que puedan edificar un nosocomio digno para los habitantes de la zona.

“Estamos ya trabajando en el trámite para el regreso del terreno al patrimonio Municipal va a ser un poco tardado, pero hay disposición para que sea en este espacio o en otro para construirla. Vamos a estar esta semana trabajando con el DIF Municipal, el Impas, con la Fechac y con la Fundación Adelaida Lafón”, comentó el alcalde, quien espera no sea tan tardado este proceso.

Recordó que durante una conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció diversos proyectos que no continuarían por razones de presupuesto, tal así que éste nosocomio ya acordado se vio afectado por esta decisión.

Dijo que desde hace ocho años aproximadamente, la administración municipal de ese entonces que encabezaba Javier Alfonso Garfio Pacheco, había dado en donación este predio al Gobierno Federal para que se construyese el tan necesario hospital, sin embargo ahora ya no se hará.

Es por ello, que la intensión es que regrese a ser propiedad municipal y de esta forma, intervenir para que en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y otras asociaciones civiles como Fundación Adelaida Lafón, así como del Gobierno del Estado, poder construir la clínica estilo “Chanita”, “Lupita” y la de Riberas de Sacramento, con lo que se podría atender a una gran parte de la población que vive en la zona.

Fuente: El Diario

Acontecer

Emite JMAS Chihuahua recomendaciones para la protección de tuberías

Published

on

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua emitió recomendaciones para proteger las tuberías y prevenir daños por congelamiento.

Entre las principales medidas, se exhorta a proteger los ductos ubicados al exterior, como los de los tinacos, mediante el uso de hule espuma, papel periódico o bolsas de plástico, además de realizar un drenado previo para evitar fugas.

Antes de colocar el material de protección, se debe cerrar la llave de paso del arco medidor y del tinaco, y vaciar el agua sobrante en contenedores limpios, la cual puede reutilizarse en labores de limpieza.

A continuación, se enlistan los pasos a seguir para la protección de las tuberías:

Paso 1. Cubrir la tubería con una capa de papel periódico, asegurando que quede bien ajustada.
Paso 2. Colocar una capa de hule espuma o bolsa de plástico sobre la capa anterior.
Paso 3. Reforzar cada capa con cinta aislante o cinta canela para que queden firmemente adheridas entre sí y al tubo.
Paso 4. Añadir una segunda capa de papel periódico sobre la protección instalada.
Paso 5. Proteger el recubrimiento final con una capa de hule espuma o bolsa de plástico para evitar la humedad.

Asimismo, se recomienda cubrir las bombas hidroneumáticas, calentadores de agua y el arco medidor.

Para cualquier reporte relacionado con el servicio de agua potable, tratamiento y alcantarillado sanitario, llamar al número telefónico 073.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto