Conecta con nosotros

Acontecer

Construcción de clínica en Punta Oriente

Tras la cancelación por parte del Gobierno Federal de la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona de la colonia Punta Oriente, el Municipio de Chihuahua, optará por construir una clínica especial para este sector.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien dijo que ya se emprendieron acciones legales para que le sea devuelto el predio que se había donado para este efecto, a fin de que puedan edificar un nosocomio digno para los habitantes de la zona.

“Estamos ya trabajando en el trámite para el regreso del terreno al patrimonio Municipal va a ser un poco tardado, pero hay disposición para que sea en este espacio o en otro para construirla. Vamos a estar esta semana trabajando con el DIF Municipal, el Impas, con la Fechac y con la Fundación Adelaida Lafón”, comentó el alcalde, quien espera no sea tan tardado este proceso.

Recordó que durante una conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció diversos proyectos que no continuarían por razones de presupuesto, tal así que éste nosocomio ya acordado se vio afectado por esta decisión.

Dijo que desde hace ocho años aproximadamente, la administración municipal de ese entonces que encabezaba Javier Alfonso Garfio Pacheco, había dado en donación este predio al Gobierno Federal para que se construyese el tan necesario hospital, sin embargo ahora ya no se hará.

Es por ello, que la intensión es que regrese a ser propiedad municipal y de esta forma, intervenir para que en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y otras asociaciones civiles como Fundación Adelaida Lafón, así como del Gobierno del Estado, poder construir la clínica estilo “Chanita”, “Lupita” y la de Riberas de Sacramento, con lo que se podría atender a una gran parte de la población que vive en la zona.

Fuente: El Diario

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto