“Me queda claro que tenemos que resolver la problemática de la escuela que les hace falta en este sector para permitirle a nuevas generaciones chihuahuenses crecer con mejores oportunidades”, comentó la candidata a la Presidencia Municipal, Lucía Chavira, quien agregó que no quitará el dedo del renglón hasta que se vea reflejada la obra en Rinconadas de Oriente tras reunirse con un importante número de habitantes.
En relación al desarrollo de las colonias, indicó que se tiene que notar en todos los chihuahuenses, asegurando que con un plan de trabajo incluyente, estará impulsado el crecimiento en los sectores más necesitadas, para evitar siga aumentando el rezado que impera principalmente en las orillas de la ciudad.
En materia deportiva comentó que pondrá en marcha la red de canchas, con el objetivo principal de que los niños y jóvenes tengan un espacio donde desarrollar sus talentos, por lo que se comprometió a construir canchas de futbol y evitar que las drogas afecten en su vida diaria.
“Tenemos que apostarle todo nuestro compromiso y entrega a los niños, porque no podemos permitir que nada ni nadie amenace su seguridad, por eso les pido su compromiso para vigilar los espacios públicos donde salen a jugar, para que ellos se sientan seguros; se los digo como madre de familia y abuela”, aseveró la abanderada del PRI, PT, PANAL y PVEM.
Rosy Galván, presidenta seccional de la colonia Rinconadas de Oriente, dio la bienvenida a Lucía Chavira, candidata a la Presidencia Municipal, a quien le garantizó el apoyo el próximo 5 de junio, para obtener la mayoría de los votos en las urnas y de esta manera sea ella quien encabece los proyectos de la Alcaldía con la intensión de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Por su parte, Fermín Ordoñez, candidato a diputado por el distrito 17, manifestó su interés por corregir las fallas que se presentan en la actualidad en el servicio de transporte, siendo la colonia ya mencionada una de las más afectadas de todo el Municipio así como también la construcción de una escuela.
De la misma manera que Lucía Chavira, se comprometió a gestionar los recursos necesarios para la construcción de la institución educativa, así como también más espacios para práctica deportivo y cultural de los niños, jóvenes y adultos mayores de Rinconada de Oriente, indicando que actualmente las áreas de juegos son los terrenos baldíos.