La administración municipal destaca las obras que se han realizado en diversas escuelas de la ciudad de Chihuahua, ejemplo de ello es la construcción de una cancha con techumbre metálica tipo domo, que se encuentra ubicada en la escuela primaria “Ramón López” en la colonia Granjas la Soledad.
La cancha tendrá un beneficio directo para 250 personas y su para la elaboración fue necesario excavaciones con trazo y nivelación de terreno. En la techumbre se utilizaron 10 columnas de acero a base de tubo, placa de acero para conexiones en estructura, lamina, anclas de varilla y relleno para compactación de material.
Para las labores en la explanada de la cancha fue necesario nivelación, relleno de concreto armado, suministro y compactación de material calizo, además de colocar piso de concreto en 474 metros cuadrados con 10 centímetros de espesor; asimismo se aplicó pintura de esmalte en líneas de juego, colocación de canasta y portería, barandal de tubo, malla ciclónica galvanizada y losa de concreto en gradas.
Este tipo de obras en los planteles son muy importantes porque fomentan el deporte entre los estudiantes, además de protegerlos de los fuertes rayos del sol.
Con estas acciones la Presidencia Municipal sigue apostando por unas instalaciones educativas dignas para de los estudiantes, ya que son la base de la construcción de un mejor futuro.