Conecta con nosotros

Chihuahua

Construyen 5 nuevas universidades tecnológicas

Published

on

Las nuevas Universidades Tecnológicas en Chihuahua ya llevan un avance del 90 por ciento, con el inicio de operaciones de cinco nuevas instituciones, en las que se ofertan carreras como técnico superior universitario en Gastronomía, en Mercadotecnia, en Nanotecnología, en Desarrollo de Turismo y Negocios, en Agricultura Sustentable y Protegida, en Tecnología de Información y Comunicación en Multimedio, y Comercio Electrónico.

Se crearon en los recientes dos años de administración de Gobierno de César Duarte, además dos nuevas unidades académicas, la de Río de Balleza y la de Ojinaga.

Las carreras que se ofertan en estos centros van de la mano con los requerimientos vocacionales de las distintas regiones.

Cada universidad tendrá una inversión de 30 millones de pesos.

En tanto, la Universidad Politécnica de Chihuahua se consolidó mediante la construcción de la unidad de laboratorios y talleres que incluye áreas de Metrología, Procesos Productivos, Hidráulica y Neumática, Idiomas, Sistemas Automotrices, Operaciones Aeronáuticas, Electricidad y Electrónica, PyMES, Procesos de Manufactura y Materiales, con una inversión de 19 millones 737 mil pesos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Instalan módulos de vacunación en centros comerciales de Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Distrito de Salud II Juárez, puso en marcha la primera campaña de vacunación de 2026, la cual se desarrollará del 15 al 18 de enero en distintos centros comerciales de la ciudad, con un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas.

La estrategia busca acercar los servicios de salud a espacios de alta afluencia para facilitar el acceso de la población sin alterar sus actividades cotidianas y contribuir a mantener actualizados los esquemas de inmunización.

La responsable del Programa de Vacunación, Karla Villegas, informó que durante la jornada se aplicarán dosis del esquema básico, entre ellas hepatitis, hexavalente, rotavirus y sarampión. También se ofrecerán biológicos correspondientes a la temporada invernal, como neumococo, COVID-19 e influenza.

Los módulos estarán ubicados en Plaza Las Misiones, Plaza Sendero Las Torres, Plaza Las Américas y Plaza Mi Talamás, puntos donde el personal de salud atenderá a las personas interesadas en recibir alguna de las vacunas disponibles.

Las autoridades recordaron que la aplicación de biológicos se mantiene de manera permanente en los 23 centros de salud del Gobierno del Estado, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

El servicio es gratuito y universal, por lo que cualquier persona puede acceder a él sin importar si cuenta o no con derechohabiencia, afiliación a algún sistema médico o su situación migratoria.

Para esta campaña se estableció la meta de aplicar más de 10 mil vacunas, con especial atención a grupos considerados vulnerables, como adultos mayores, niñas y niños menores de cinco años, así como mujeres embarazadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto