Conecta con nosotros

Política

Construyen muro de foodtrucks frente a hotel de Trump

Published

on

El último debate presidencial se llevará a cabo hoy en Las Vegas, en la Universidad de Nevada, donde Donald Trump y Hillary Clinton se encontrarán por última vez previo a las elecciones y discutirán puntos clave de política, economía, salud y educación.
Para darle la ‘bienvenida’ a Trump a la ciudad, el grupo Culinary Union (grupo que representa a los trabajadores de casinos y hoteles en Nevada), decidió montar un muro muy especial: está hecho con foodtrucks de tacos.

Los organizadores colocaron cinco camiones de comida frente a uno de los hoteles de Trump en esta ciudad, y colgaran una manta que representa al muro para que la gente puede firmarla.

Le estamos recordando al Sr. Trump que trabajadores inmigrantes, aquí y en el resto del país, estarán viendo el debate y votarán en noviembre’, declaró Yvanna Cancela, directora de la unión inmigrante y latina, a BuzzFeed News.

A esta protesta se unen los grupos Latino Victory Project, American Bridge, Center for Community Chance Action, For Our Future, PLAN Action y 50 líderes y activistas inmigrantes de Los Ángeles, así como el demócrata Ruben Kihuen.

Él ha demonizado a los hispanos, a las mujeres, los veteranos y los discapacitados, le estamos enviando a él y sus seguidores -como el congresista y mi opositor Cresent Hardy- el mensaje de que estamos aquí y que nosotros también votamos’, declaró Kihuen a BuzzFeed News.

POLÉMICA CON LOS TACOS
Hace algunos meses, el fundador de ‘Latinos por Trump’, Marco Guitierrez sacó a relucir del tema de los tacos y los camiones que venden este tipo de comida.

Mientras realizaba campaña, Gutierrez declaró que la cultura latina es muy dominante y se está imponiendo, lo que está causando problemas, por lo que, si no se hace algo rápido, habrá un camión de tacos en cada esquina.

Estas declaraciones llevaron a que se creara el hashtag #tacotrcuksoneverycorner (camiones de tacos en cada esquina) y que cientos de personas defendieran este tipo de comida, pero, sobre todo a los latinos.

 

Excelsior

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto