Conecta con nosotros

Chihuahua

Construyen primera etapa de ciclo-vías del Nuevo Sistema de Transporte

Published

on

Para sumarse en la conciencia vial que reconoce la importancia del ciclismo en la ciudad de Chihuahua, se ha incluido dentro de la obra del Nuevo Sistema de Transporte “ViveBus” una primera etapa de una red de ciclo-vías con la finalidad de promover esta actividad y generar un cambio.

Dentro de las especificaciones se encuentra la señalización horizontal con pintura de alto desempeño en base solvente, además de boyas, vialetones y elementos de protección, así como señalamientos verticales para peatones, vehículos y los mismos ciclistas.

También contarán con indicaciones en piso marcadas con pintura, ya sea para establecer el cruce de calles, áreas exclusivas para ciclistas, calles con prioridad para ciclistas o áreas compartidas con peatones.

Sus características técnicas será la construcción de carriles con una base de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor con 1.5 metros de ancho, y que contarán con toda la señalización necesaria para indicar la ruta, las restricciones, prioridades y tolerancias, semáforos, etc.

La red de ciclovías en esta primera etapa del Plan de Movilidad Urbana estará dividido en tres zonas: centro, norte y sur. La circulación de bicicletas incluye un total de 65 ciclo- puertos, donde se podrán dejar resguardadas las bicicletas.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto