Para sumarse en la conciencia vial que reconoce la importancia del ciclismo en la ciudad de Chihuahua, se ha incluido dentro de la obra del Nuevo Sistema de Transporte “ViveBus” una primera etapa de una red de ciclo-vías con la finalidad de promover esta actividad y generar un cambio.
Dentro de las especificaciones se encuentra la señalización horizontal con pintura de alto desempeño en base solvente, además de boyas, vialetones y elementos de protección, así como señalamientos verticales para peatones, vehículos y los mismos ciclistas.
También contarán con indicaciones en piso marcadas con pintura, ya sea para establecer el cruce de calles, áreas exclusivas para ciclistas, calles con prioridad para ciclistas o áreas compartidas con peatones.
Sus características técnicas será la construcción de carriles con una base de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor con 1.5 metros de ancho, y que contarán con toda la señalización necesaria para indicar la ruta, las restricciones, prioridades y tolerancias, semáforos, etc.
La red de ciclovías en esta primera etapa del Plan de Movilidad Urbana estará dividido en tres zonas: centro, norte y sur. La circulación de bicicletas incluye un total de 65 ciclo- puertos, donde se podrán dejar resguardadas las bicicletas.
You must be logged in to post a comment Login