Conecta con nosotros

Nota Principal

Cónsul de EUA gestiona apoyos para estudiantes de la Uach

Con la idea de compartir acuerdos y dialogar oportunidades para los estudiantes en sus diferentes programas educativos, la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió la visita de la cónsul de Estados Unidos de América, Tanya C. Anderson.

La Cónsul ofreció la posibilidad de establecer en un futuro programas de apoyo para el estudio y perfeccionamiento del idioma inglés para estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Políticas, Economía Internacional y Filosofía y Letras

Durante la visita se trataron los programas de movilidad internacional a través de los cuales se beneficia a maestros y estudiantes universitarios multiplicando con ello las perspectivas de desarrollo personal y profesional.

El rector de la máxima casa de estudios Jesús Enrique Seáñez Sáenz, expresó que el proceso de internacionalización se ha venido consolidando gracias a la recuperación de la seguridad y confianza en el estado de Chihuahua, propiciando que alumnos
y maestros extranjeros participen de los programas académicos de
licenciatura y posgrado que ofrece la universidad en sus diferentes
unidades académicas.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto