Conecta con nosotros

Acontecer

Consulta la AGENDA de la FERIA ESTATAL DEL LIBRO CHIHUAHUA 2013

A partir de este fin de semana y hasta el 15 de octubre, los chihuahuenses disfrutan de uno de los eventos más esperados en el año: La Feria Estatal del Libro de Chihuahua (FELCH)

Published

on

A partir de este fin de semana y hasta el 15 de octubre, los chihuahuenses disfrutan de uno de los eventos más esperados en el año: La Feria Estatal del Libro de Chihuahua (FELCH).

Con el objetivo de fomentar la lectura y acercarla a todo público, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura presenta hoy una agenda llena de actividades relacionadas con el mundo de la literatura.

CINE

Para las escuelas que nos visitan esta mañana, el cine “Gonzalo Rojas” abre su ciclo de cine infantil francés a las 11:00 horas. Durante la tarde, se presentará la película “Pedro Páramo” a las 17:00 horas, basada en el clásico de la literatura de Juan Rulfo.

LITERATURA

En punto de las 12:00 horas la Feria tiene el honor de presentar al escritor Carlos Chimal con su conferencia “Literatura pos pos moderna” en el auditorio “Gabriela Mistral” en las instalaciones de la FELCH.
Chimal, fue invitado por La Real Academia Española y el Instituto Cervantes a participar en el próximo VI Congreso Internacional de la Lengua Española por ser uno de los escritores científicos más destacados del mundo de habla hispana. Como novelista, cuentista y ensayista ha publicado alrededor de 30 libros, la mayoría de ellos merecedores de varias reimpresiones. Creaturas de fuego es su novela más reciente.
Para cerrar el día, Paco Ignacio Taibo II presentará su conferencia “Yaquis” la cual se basa en las investigaciones que el escritor realizó para escribir su más reciente libro “Yaquis: Historia de una guerra popular y de un genocidio en México”. Taibo II estará en el auditorio “Gabriela Mistral” en punto de las 20:00 horas.
Todos los eventos en la Feria son gratuitos.

Lunes 7 Octubre.

Cine “Gonzalo Rojas”:
• Obra de teatro, 10:00 hrs.
• Cine infantil Francés. 11:00 horas.
• Cine Oriental. 16:00 horas.
• Pedro Páramo, 17:00 horas.

Auditorio “Gabriela Mistral”
• Conferencia de Carlos Chimal: “La nueva ruptura: literatura pos pos moderna”. 12:00 horas.
• “Te cuento que te pinto”, de la Granja Hogar “Madre María Reynoso”. 15:00 horas.
• “Del analfabetismo funcional al cyberespacio sin pasar por la lectura”. 18:00 horas.
• Conferencia de Paco Ignacio Taibo II: “Yaquis”. 20:00 horas.

Mayores informes:
ICHICULT
214-48-00

felch1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto