Conecta con nosotros

Chihuahua

Consulta para enjuiciar expresidentes es una simulación innecesaria: Rocío Reza

Published

on

Chihuahua. – La dirigente del Partido Acción Nacional en Chihuahua Rocío Reza Gallegos calificó de innecesaria y simulada, la consulta pública impulsada por Morena y el presidente Andrés López Obrador para abrir la posibilidad de enjuiciar a expresidentes que hayan incurrido en algún delito.

Reza Gallegos indicó que no hace falta una consulta para aplicar una sanción cuando se trata de la existencia de un delito ni tampoco se debe politizar con un tema de justicia.

“La Justicia no se pregunta ni se politiza, se aplica conforme a ley, es una consulta que consideramos innecesaria, si ya detectaron que un expresidente incurrió en una falta, un delito o abuso de poder, que se investigue y sancione conforme a ley, creo que estamos todos de acuerdo, ya basta de distractores y pongámonos a trabajar para resolver los verdaderos problemas del país” señaló.

A pregunta expresa de medios de comunicación respecto a su opinión de la pasada consulta señaló: “Lo dijimos en su momento fue una farsa, una consulta simulada para cumplir con su capricho de Dos Bocas y el Tren Maya, un ejercicio sin organización, sin ningún candado para fraudes y que realmente al ciudadano no le interesó votar porque se dieron cuenta de ello, un desperdicio de recursos públicos”.

Finalizó señalando que la consulta se debe reconsiderar y utilizar los más de 500 millones de pesos que costaría para la compra de medicamentos contra el cáncer.

Chihuahua

Clausuran 19 establecimientos por irregularidades en la venta de alcohol en Chihuahua

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación estatal realizó 306 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas durante la semana del 1 al 7 de diciembre, operativo que derivó en la clausura de 19 negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el informe oficial, dos de las clausuras ocurrieron en Chihuahua, una en Meoqui y dieciséis en Ciudad Juárez. Las revisiones tuvieron como propósito verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y garantizar que los comercios operen conforme a la ley. El Gobierno del Estado exhortó a propietarios y administradores a mantenerse en regla para evitar sanciones.

En la capital fueron clausuradas la tienda de abarrotes Extra Hochimin por violación de giro y el restaurante bar The Normal por operar fuera del horario permitido y por registrarse una riña dentro del establecimiento. En Meoqui se cerró la tienda de abarrotes El Pozo por la misma falta relacionada con el giro autorizado.

En Ciudad Juárez se concentró la mayoría de las sanciones. Entre los negocios clausurados se encuentran las tiendas Modelorama 82, Six La Escondida y Modelorama 132 por violación de giro, así como Súper Six Oasis por contar con un permiso provisional vencido. También se cerraron los salones de eventos Jardín de Eventos Adilum, Terraza y Jardí D´Cano, Tulum Jardín de Eventos, Terraza Malov, Terraza la Cantera, Tuscani Jardín Terraza y Jardín del Solar, todos por operar sin permiso. Además, se clausuró un establecimiento sin denominación por la misma falta.

Otros cierres incluyeron el bar Amores y el restaurante bar Totos por operar fuera del horario permitido, así como Desert Pádel Club y la cantina Terraza Sendero por no contar con autorización para funcionar.

Las autoridades indicaron que las inspecciones continuarán de manera regular y que los procedimientos administrativos siguen su curso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto