Conecta con nosotros

Nota Principal

Consumo de drogas y alcohol en niños aumentó hasta 200%: Mondragón y Kalb

Published

on

El comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, indicó que en los últimos años el consumo de drogas y alcohol entre los menores de edad aumentó hasta 200%, principalmente en el caso de las niñas.

Debo decirles con pena que, tanto en drogas como en alcohol, la diferencia era de seis hombres por una mujer y hoy están empatados en los menores de edad. Es decir, subió un 50 o 60% en los últimos años el consumo de hombres y un 200% el consumo de las mujeres”, explicó.

Ante jóvenes de secundaria y preparatoria del Instituto Justo Sierra, Mondragón y Kalb dijo que si las adiciones no son atendidas a tiempo pueden ocasionar secuelas graves, daños físicos, deserción escolar, violencia familiar e incluso la muerte.

En el marco de la Firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (ANEPPI), afirmó que ante el aumento en el consumo de drogas en menores de edad se realizan acciones de prevención y orientación para el crecimiento sano.

Te puede interesar: Comer a cualquier hora y desvelarse pueden desarrollar adicciones

Por su parte, la presidenta de la citada asociación, Graciela Meza Díaz, mencionó que las adicciones son la causa número uno de deserción escolar y la causa de conflictos familiares.

Por ello, hizo un llamado a los jóvenes para evitar su acercamiento a cualquier tipo de droga, pues dijo, impiden la generación de hormonas, lo que provoca deficiencias en el aprendizaje y falta de interés en el estudio.

A la firma del convenio acudieron la vocal académica de ANEPPI, Margarita Sancén Hernández; la directora técnica de Bachillerato Tecnológico del Instituto Justo Sierra, Martha Huerta Olea; el vicepresidente de ANEPPI, Gabriel García de Alba y el delegado regional de la zona Sur de ANEPPI, Miguel Ángel Vázquez González.

Excelsior

México

México apuesta por vacunas del futuro: Sheinbaum firma acuerdo histórico con Moderna y laboratorios nacionales

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la firma de un acuerdo estratégico para la producción de vacunas con tecnología de ARN mensajero en territorio nacional, en coordinación con la Secretaría de Salud, Birmex, el laboratorio Liomont y la farmacéutica Moderna.

La mandataria calificó el convenio como un hecho histórico que permitirá al país responder con mayor rapidez y autonomía ante futuras emergencias sanitarias, además de fortalecer la capacidad científica y tecnológica de México.

Sheinbaum destacó que la alianza no solo contempla la fabricación de vacunas contra el Covid-19, sino también el desarrollo de otros biológicos de alto impacto para la salud pública. Entre los objetivos se encuentra la investigación y producción de vacunas contra enfermedades como el dengue e incluso el cáncer.

Uno de los ejes centrales del acuerdo es el impulso a la investigación científica nacional. El proyecto prevé la participación directa de investigadoras e investigadores mexicanos en el área de biomedicina, con el fin de desarrollar nuevas tecnologías y fortalecer el talento nacional.

“Se van a desarrollar todas estas investigaciones en nuestro país, con el objetivo de que veamos realmente una potencia científica y biológica”, señaló la presidenta durante el anuncio.

Con este convenio, el Gobierno de México busca posicionar al país como un referente regional en innovación biomédica y reducir la dependencia del extranjero en la producción de vacunas y otros insumos estratégicos para la salud.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto