Conecta con nosotros

Slider Principal

Contagios de Ómicron se duplican en México; AMLO desestima avance

Aunque en una semana los contagios por Omicrón casi se duplicaron en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el avance de la nueva variante y dijo que hasta ahora no ha generado ni más hospitalizaciones ni más decesos.

“No son muchos los casos. Lo que tenemos como información es que de que no han aumentado los contagios y lo más importante no se han incrementado los fallecimientos”, dijo este lunes el presidente.

La plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data reportó que en México se tienen identificados 42 casos de la variante de COVID-19, cuando el lunes de la semana anterior los contagios ascendían a 23.

Los casos de Ómicron han sido identificados en Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas. El avance de esa variante se da a días de que se realizarán reuniones de fin de año en el país.

Andreu Comas, miembro del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, consideró que esos 42 casos detectados en el país son a penas la punta del iceberg, pues en México se está realizando un muestreo bajo.

El 3 de diciembre pasado Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso de Ómicron en México. Se trató de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica.

El presidente aclaró entones que, si bien no incrementaron los contagios, tampoco se descarta que se presente una situación especial.

“Eso no quiere decir que no pueda darse una situación especial, pero toco madera, hasta ahora no hemos tenido problema”, destacó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta este domingo 26 de diciembre, en México se han registrado 3 millones 951,003 contagios y 298,777 defunciones a causa de COVID-19.

A un año de iniciado el plan nacional de vacunación, se han aplicado 148 millones 504,910 dosis contra el COVID-19.

El presidente reconoció que la vacuna contra el COVID-19 es un gran logro para la humanidad porque solo tomó unos meses.

«Más que los carros eléctricos, más que los viajes al espacio para particulares, lo de la vacuna, eso salvó millones de vidas, eso fue una cosa extraordinaria, que en un año se contara con una vacuna, ya hemos hablado de vacunas para epidemias como viruela, que llevaron 3 siglos para poder aplicarse», destacó.

Revista

Conchita Clamont: La nueva joya culinaria en el corazón de Roma

Liderado por la chef Valeria Sánchez, Conchita Clamont seduce con una propuesta gastronómica audaz en un espacio ideal para la convivencia entre amigos, familias y parejas.

Este rooftop cautiva con una exquisita selección de caviar, mariscos frescos, destilados y champagnes.

Más que un lugar para comer, Conchita Clamont es un punto de encuentro que redefine la cocina de mar en el corazón del barrio Roma. Su Raw Mediterranean Bar, dentro del hotel Maison México Roma, ofrece desayunos, comidas y cenas en un ambiente relajado y sofisticado.

Conchita Clamont: un destino imprescindible para quienes buscan una experiencia culinaria memorable.

 

EXQUISITA OFERTA GASTRONÓMICA

El variado menú incluye ensaladas vibrantes, ceviches que fusionan sabores tropicales con mariscos frescos, opciones vegetarianas y pastas artesanales preparadas con meticulosa pasión. Una propuesta gastronómica fresca y audaz.

NUESTRA CHEF: VALERIA SÁNCHEZ

Con una trayectoria forjada en la disciplina y una profunda sensibilidad culinaria, Valeria Sánchez se ha consolidado como una de las chefs más prometedoras de su generación.

Se distingue por su creatividad y frescura, convirtiendo cada visita en una experiencia única. Con un enfoque en ingredientes frescos y locales, Valeria crea platillos coloridos, llenos de sabores genuinos, donde la simplicidad de los ingredientes enriquece la experiencia.

Su formación profesional comenzó en Quintonil, del reconocido chef Jorge Vallejo, donde ascendió rápidamente: primero como jefa de pastelería y posteriormente como jefa de cocina hasta 2018.

Su pasión y talento la llevaron a colaborar con figuras clave de la gastronomía internacional como René Redzepi en Noma, Virgilio Martínez en Central, Mauro Colagreco en Mirazur y Gaggan Anand, experiencias que le aportaron una visión global.

Uno de los momentos más determinantes de su carrera fue su participación en Noma Tulum, colaboración que la impulsó a asumir nuevos retos. A partir de ahí, lideró el restaurante Dulce Patria, legado de Martha Ortiz, y más adelante dirigió las cocinas de Garum y Filigrana, donde profundizó en la cocina mexicana contemporánea con un sello propio.

Esto la llevó a asesorar la apertura de un restaurante mexicano en Colombia y a participar en el proyecto Maizajo, dedicado a la revalorización del maíz nativo y la tradición tortillera mexicana.

En 2024, Valeria se integra a Grupo Lomas como chef ejecutiva de Conchita Clamont, el rooftop gastronómico de Maison México Roma, donde presenta una cocina fresca, elegante y creativa, con técnicas internacionales y sabores profundamente mexicanos.

Su propuesta se distingue por una ejecución técnica impecable y una estética que celebra tanto la tradición como la innovación.

Conchita Clamont se convierte así en el escenario donde su voz culinaria cobra profundidad, ofreciendo a los comensales una experiencia sensorial completa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto