El municipio de Cuauhtémoc contará con su propia Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el año entrante, así lo afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
Las nuevas instalaciones de dicha Junta iniciarán labores a más tardar el 14 de abril del 2013, con lo que se daría atención debida a quienes durante dos décadas habían solicitado su creación, para tratar asuntos laborales básicos, mismos que para resolverlos era necesario viajar a la capital del Estado.
Bajo el esquema expuesto en el Periódico Oficial del Estado, la justificación jurídica para que la JLCA fuera creada es plena, ya que el artículo 622 de la ley laboral preceptúa que para la integración de las mismas que no tengan que trasladarse litigantes, obreros y patrones fuera del territorio en el que residen.
En los estudios previos que se realizaron para determinar la situación de esta región en cuanto a demografía, se encontró que allí habitaban hasta el 2010, 398 mil 032 personas, es decir que concentra la región el 15 por ciento de la población del estado.
Cabe señalar que los 22 municipios que integran la jurisdicción de la nueva JCLA se restan a los que se atendían en el municipio de Chihuahua, lo que permitirá una agilización de la atención de forma inmediata.
MUNICIPIOS QUE ATENDERÁN SUS ASUNTOS LABORALES EN LA NUEVA JLCA:
1. Bocoyna
2. Bachíniva
3. Batopilas
4. Belisario Domínguez
5. Carichí
6. Chínipas
7. Cuauhtémoc,
8. Cusihuiriachi
9. Gómez Farías
10. Gran Morelos
11. Guerrero
12. Madera
13. Moris
14. Namiquipa
15. Nonoava
16. Ocampo
17. Riva Palacio
18. San Francisco de Borja
19. Santa Isabel
20. Temósachi
21. Urique
22. Uruachi
Total de habitantes que recibirán los beneficios en la región: 398 mil 032
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login