Gracias a la coordinación del Municipio de Chihuahua y la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para el próximo ciclo escolar los jóvenes del Ejido La Esperanza contarán con un plantel para escuela secundaria.
El director de Desarrollo Rural, Carlos Ochoa, señaló que el trabajo que se hace en conjunto con CONAFE, ha permitido beneficiar ya a niños y jóvenes de varias comunidades de nuestra zona rural y destacó la buena disposición del jefe de gobierno municipal, Javier Garfio Pacheco, para apoyar acciones dirigidas a la educación.
El titular de la DDR notificó que sólo vertebrando educación, acciones sociales y obra pública, se logrará continuar con el arraigo de la gente en sus comunidades de origen y gracias a ello gran cantidad de pueblos de nuestro campo están aumentando la matrícula escolar.
Por su parte El delegado del organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Felipe de Jesús González Bermúdez, agradeció el apoyo del alcalde Javier Garfio para beneficiar a decenas de estudiantes de esta comunidad ubicada al norte del municipio que toman clases en una finca de la localidad.
“Nuestra misión es llevar maestros y escuelas a las zonas más alejadas del estado de Chihuahua, y sobre todo de la capital”, dijo el funcionario federal quien recordó que La Esperanza, se encuentra ubicada a 148 kilómetros de distancia de nuestra Ciudad.