El eterrrrrno fiscal de la zona centro de Chihuahua, Carlos Mario Jiménez finalmente dejará el cargo, no se sabe qué hizo, qué dejó de hacer o si simplemente se le cansó el camello y decidió irse a otras tareas.
Los que saben, dicen que sí hubo acuerdo y que quedará como asesor de la Fiscalía que encabeza el general Fierro, porque que si tiene experiencia, de eso no hay duda, sin embargo hay que dejar a alguien al frente que sea de todas las confianzas de la actual administración.
En su lugar, queda un agente del ministerio público, también con bastante camino recorrido ya en la dependencia.
El fiscal Fierro, dijo muy bonito que la Fiscalía Centro ya estaba muy ciclada y anticuada, por lo que habría que darle paso a nuevas estrategias: «Nos encontramos en una etapa institucional en la que le hemos apostado a la innovación para la procuración de justicia».
……
No podemos con tanta generosidad, mire que la filantropía que practica el ex CEO de Aras no tiene cabida en este mundo lleno de gente tan mala.
Resulta que Armando Gutiérrez, giró instrucciones a su abogado Jorge Emilio Hernández, para ofrecer convenios de pago a ¡30 de los afectados! por las transotas de su empresa Aras Business Group.
Los afectados, que se cuentan por miles, no existen en el mundo de Armando y ahora ofrece abonos chiquitos «para pagar poquito», como diría un famoso slogan, tan solo a 30 afectados.
Vaya, esta bien que parece estar cercana la Navidad, pero no exagere, señor Armando.
……
La que estuvo en el vecino estado de Durango, fue la Gobernadora Maru Campos para darle la bienvenida al baile de los pisotones a su ahora colega Esteban Villegas, quien asumió como mandatario en aquella entidad.
Hay que recordar que el panismo de Chihuahua estuvo severamente metido en la elección de Durango, donde resultó victorioso el representante de la ya extinta, o aún no lo sabemos, alianza «Va Por México», pues desde acá se le metió casi el mismo interés que a la contienda donde ganó Campos Galván.
Mucha estructura política trabajó en Durango para que Villegas llegara, así como mucha lana de poderosos chihuahuenses cayeron a la campaña del hoy gobernador.
Ahora toca devolver el favor, pues se piensa que Chihuahua y Durango podrían establecer una sólida región política en el norte del país de cara a la sucesión del 2024. Ya lo veremos.