Al que ya le tocaron las golondrinas por anticipado fue al aún presidente del Comité Municipal del PAN, Paquito Navarro Pastrana.
El ex regidor y ex director comercial de la JMAS, rindió su último informe de labores al frente del blanquiazul capitalino de cara a la renovación que tendrá como ínter los meses de agosto y septiembre, pues él todavía despachará hasta el primero de agosto.
En su gestión se logró retener la capital por completo, con diputados, síndica y alcalde, además de ser el artífice de Alianzas externas estratégicas que colaboraron con el triunfo electoral de 2021.
A Navarro seguramente se le seguirá viendo en la vida pública, aunque aún no se sabe si desde el gobierno estatal o municipal.
……
Los que tuvieron encerrona de fin de semana para chambear fueron los alcaldes panistas en el estado, convocados por su dirigente Gabo Diaz.
En la reunión se contó con la presencia de funcionarios estatales como Jorge Soto de Desarrollo Municipal, Nacho Galicia de Desarrollo Humano, Mario Mata de la Junta Central y Jesús Granillo, titular de Hacienda, para ver proyectos y respaldo institucional para con los gobiernos locales del azul.
Eso sí, el que brilló por su ausencia fue el alcalde de Delicias Jesús Valenciano, y como dato curioso sí asistió el diputado y exalcalde de la misma ciudad Eliseo Compeán, que usted recordará no se pueden ver ni en pintura pues desde el año pasado se dieron tremendo agarrón señalándose el uno al otro.
¿Será que aún traen pleito estos dos pero ya los apaciguaron?
……
Al que por poquito agarran en Chihuahua es al capo de capos Rafael Caro Quintero, pues fue pezcado a escasos 5 kilómetros de Chihuahua, en el municipio de Choix, Sinaloa.
De primera se decía que había sido capturado en Guachochi pero finalmente se confirmó que no.
Las autoridades norteamericanas están que brincan de felicidad por la recaptura del capo que estuvo involucrado con la muerte del exagente de la DEA Enrique «Kiki» Camarena y Rafa ya no sale ni en rifa.
Ahora bien, a muchos grillos locales les hizo ruido que mejor cayera Caro Quintero que el capo del momento: El Chueco.
Si bien todos los días se presentan avances, como que el propio tío del Chueco era quien dirigía a los pocos policías de Cerocahui, donde dio muerte a dos padres jesuitas y un guía de turistas, ningún esfuerzo será suficiente hasta que caiga el líder de la banda.