Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Afectados de Aras se cobran a lo chino… *Apoyo a dirigencia de Morena: Jáuregui… *Adán divide: Estrada

Published

on

 

La desesperación de los defraudados por la empresa Aras, por no recuperar su dinero, ha comenzado a caer en el extremo.

Esto lo decimos por el hecho presentado en la colonia Ponce de León, donde varios sujetos, entraron a un domicilio a punta de pistola para golpear a su morador y llevarse 51 mil pesos.

Se dice que el afectado es un ex gerente o ex colaborador de la empresa Aras y ya se investiga para dar con los responsables.

De esta forma se podría confirmar si decidieron cobrarse a lo chino, aunque dudamos que esos 51 mil pesos sea lo único que perdieron con la empresa.

Con esto como antecedente, ahora todos los que de alguna forma trabajaron para Aras, ya sea como socios o asesores financieros, temen por su integridad.

……

Grata sorpresa fue saber que el Estado apoyará, si así lo pide, al proceso electivo de Morena para elegir a la próxima presidenta estatal.

El secretario Jáuregui, con la mano izquierda que le caracteriza, abrió la posibilidad de apoyar con logística y seguridad para que todo se lleve en santa paz.

Y mire que sería muy poco inteligente echarle el carro encima, institucionalmente hablando, o pretender ponerle el pie al partido del presidente López Obrador.

De momento la relación entre el Estatal y el Federal es buena, con sus respectivos llegues de un lado y del otro cuando es necesario, pero todo en santa paz.

……

El otro sismo que tuvo epicentro en Ciudad Juárez, es decir las declaraciones del secretario de Gobernación Adán Augusto López sobre la candidatura que no fue para Cruz, retumbó hasta el Congreso del Estado.

El líder de la bancada morenista, Cuauhtémoc Estrada, reprobó los dichos del número dos del Gobierno Federal y dijo que sólo abona a la división en el partido.

La pregunta es: ¿Cuál unión es la que se está dividiendo? si aún le falta a AMLO para irse y ya se están peleando entre todos como gatos panza pa arriba.

Ya veremos cómo se pone la grilla el fin de semana y que ocasiona en la elección para renovar la dirigencia.

Capital

Municipio asegura que gaza de Teófilo Borunda y Juventud es totalmente legal

Published

on

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua defendió la legalidad de la construcción de la gaza de incorporación de la avenida Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud, luego de los cuestionamientos realizados por agrupaciones ambientalistas que señalaron presuntas irregularidades en el proyecto.

El titular de la dependencia, Carlos Rivas, afirmó que la obra cuenta con todas las autorizaciones necesarias y que ningún trabajo habría podido iniciar sin el aval previo de las instancias municipales, estatales y federales correspondientes.

“No podemos iniciar obras si no tenemos la aprobación de las autoridades; toda esa información se puede solicitar a través de Transparencia y de la propia Dirección de Obras Públicas”, puntualizó el funcionario.

Rivas sostuvo que el proyecto se desarrolla bajo el marco normativo vigente y que la documentación que lo respalda está disponible para consulta pública. Invitó a las personas interesadas a utilizar los mecanismos oficiales para verificar permisos, estudios y dictámenes que avalan la intervención.

Las declaraciones surgen después de que colectivos ambientalistas expresaran preocupación por el posible impacto de la gaza en la movilidad y en el entorno urbano, además de cuestionar el proceso de autorizaciones.

El Municipio reiteró que la obra busca mejorar la fluidez vehicular en uno de los puntos con mayor carga de tránsito de la capital y aseguró que continuará abierta al escrutinio ciudadano para despejar cualquier duda sobre su ejecución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto