Aaaaaguas Gobierno del Estado, porque la Fiscalía podría caer en los mismitos errores que la pasada administración en lo que a procuración de justicia se refiere.
Hablamos de la jugosa recompensa que se ofrece por información que los lleve a dar con el paradero del ex CEO de Aras, Armando Gutiérrez Rosas, y es que bien lo dijo su abogada, la ex fiscal de hierro, al estar violentando la presunción de inocencia con un personaje que aún no es procesado.
Aunque bueno, al menos le alcanzará para poder ampararse y que se retire el anuncio que se hizo con bombo y platillo de los 5 melones.
Con todo y eso, las manifestaciones siguieron por parte de los afectados por Aras, bueno, presuntos porque aún no se resuelve nada.
Sin duda no debemos adelantarnos y en una nada y la Fiscalía logra justificar sus acciones. Eso sí, lo importante es que este sujeto ya se presente ante la justicia, pues si mucha inocencia presume, que lo enfrente y ya está ¿o no?
……
El que le entró oficialmente a la grilla de la sucesión de AMLO fue el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y sin meterse en broncas dijo estar abierto a recibir por igual a Ricardo, Marcelo, Claudia, Adán y a los que se vayan sumando a la contienda.
Con Monreal, su cuatacho del Senado ya se reunió, del mismo modo lo hizo con el exdiputado Ramírez Cuéllar y su comitiva pro-Sheinbaum, y adelantó que es probable que pronto se reciba al canciller Ebrard para mostrar el apoyo, parejo del movimiento juarense.
Eso sí, Cruz aseguró que en el 24 ahora sí Chihuahua podrá ponerse palomita en apoyo a Morena, cosa que se torna un tanto complicada, pero mire que en política todo puede pasar.
……
Una misión imposible fue la que emprendió el magistrado Luis Villegas Montes, y esa es que Javier Corral se retracte y se disculpe de declaraciones en su contra.
El también consejero de la Judicatura admitió que será difícil el emplazamiento para llevarlo a juicio, precisamente por la terquedad del ex gobernador.
Y es que Corral lo vinculó como testigo a favor de César Duarte cuando este era juzgado en Miami, Florida, cosa que Villegas afirma, jamás sucedió.
En fin, ya veremos si es que con este procedimiento Villegas logra lo imposible ante un ex mandatario que dedicó su quinquenio más a descalificar a adversarios políticos que a dar resultados como gobernante.