El que salió en defensa de su exgobernador y hoy bajo un proceso judicial, César Duarte, fue el presidente estatal del PRI Alex Domínguez.
El dirigente tricolor afirmó que el tema de inseguridad que hoy se vive y tiene a las instituciones en jaque fue provocado por Javier Corral quien decidió no dar continuidad a la estrategia que estaba bajando los índices de violencia cuando el PRI gobernó con Duarte a la cabeza.
Domínguez Domínguez recordó que en el gobierno del priísta se construyeron 19 universidades tecnológicas, 14 cobach, carreteras como la Nonoava-Guachochi, centros de salud en 60 municipios, así como la creación del mando único de policía, entre otras cosas que el exgobernador terminó por sepultar y que a decir de él hoy se ven las deficiencias en materia de seguridad.
¿Cómo la ve?
……
Gilberto Loya y Roberto Fierro están en la cuerda floja y podrían salir del gabinete de Maru Campos… o al menos es el rumor que se corre en los pasillos de Palacio.
Lo anterior fue ventilado también en medios nacionales pero únicamente como mero rumor, pues tras el asesinato de los padres jesuitas, un guía de turistas y otro civil en Cerocahui, al arribo de Campos Galván del viejo continente podrían darse los cambios en las áreas de seguridad.
De momento, salió el secretario general César Jauregui a calmar las aguas y que de momento no tiene conocimiento de ello, pero que en caso de algo saldría su jefa a dar el anuncio.
Mientras tanto todos quietos, o mejor dicho, todos a trabajar que la guillotina ya anda deambulando en Palacio de Gobierno.
……
Hablando de política interna, Maru pasó a saludar al secretario de Gobernación Adán Augusto López, con quien sin dar más detalles, dijo que tocó temas de agenda local.
Adán Augusto es quizás el personaje más cercano a AMLO y los enterados lo mencionan como el mero mero para la sucesión, aunque el carisma no sea lo fuerte del tabasqueño, con la pura venia de AMLO le alcanza y le sobra.
En fin, los motivos de la reunión con la chihuahuense y también presidenciable, se podrían dar más delante o quizás no.
Lo cierto es que Maru ha sabido tejer puentes y tal vez no haya grilla en la reunión sino el tema que trae al Estado y la Federación vueltos locos, como lo es la búsqueda de «El Chueco».