Al ver que el clima de inseguridad que se vive en el estado, opacada el megafraude de la empresa Aras Business Group, los afectados decidieron paralizar el centro de la ciudad.
Todos sabemos lo que esto implica: afectaciones al tránsito vehicular, a los comercios, todo menos soluciones para quienes deciden realizar este tipo de protestas.
Lo cierto es que mientras esto sucede, el ex CEO de Aras, Armando Gutiérrez sigue gozando de la «profuguez» mientras que los que depositaron su confianza en una empresa que juraba que tenía minas y no tenía, que tenía inversiones y tampoco se le conocen, siguen, ya no digamos sin los jugosos rendimientos que les llenaron los ojos, algunos lo perdieron todo por jugar a la gallina ciega.
Mientras tanto, el parte de la Fiscalía es que se habrán de agrupar las 3 mil 800 denuncias que hay sobre este caso y que el gobierno se irá con todo para recuperar lo robado.
……
En este tema surgió un rumor que esperemos pronto se apague.
Y es que ahora resulta que se puso sobre la mesa crear un fondo de gobierno para reparar el daño que un particular hizo, en este caso, los transotas de Aras.
No se vale, que por unos cuantos afectados, que si bien son miles, se pretenda destinar recursos públicos solo para que ya no se les estén manifestando.
¡Imagínese que eso suceda! Ahora con más ganas todo mundo querría transar, al fin y al cabo, papi y mami gobierno estaría pagando los platos rotos con el dinero de todos nosotros.
……
La que llamó la atención fue la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Myriam Hernández, porque por primera vez en mucho tiempo, se vio al titular del judicial atender manifestaciones de este tipo.
La magistrada le entró de frente al toro y logró disipar una manifestación que amagaba con convertirse en plantón.
Eso sí, los inconformes aseguraron que regresan hoy, pero por lo pronto Myriam ganó el foco al ser la primera de las féminas en el poder en atender a los afectados de Aras.