Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Asesinato de jesuitas… *Políticos toman partida… Miradas que matan…

Published

on

 

La nota que se llevó los titulares, incluso a nivel nacional fue el asesinato de dos padres de la comunidad jesuita al interior de una iglesia en Cerocahui, municipio de Urique.

De ese nivel es la impunidad con la que los criminales actúan, si bien en todos lados, más comúnmente en la región serrana, donde la ley no está y la que está, nada puede hacer en contra del poderoso armamento de los cárteles de la droga.

El padre Gallo y su compañero Joaquin César Mora, no estuvieron en el lugar equivocado, en el momento equivocado, estuvieron donde pertenecían y las balas ahí los alcanzaron, pero no solo eso, sino que sus cuerpos y los del hombre que buscaba refugiarse de su atacante fueron sustraídos.

El Chueco, líder criminal en esta región es el principal señalado por otro reconocido padre jesuita, el Pato Ávila, cercano al ex gobernador Javier Corral.

……

Sobre este tema la clase política no tardó en echarle tierra a sus adversarios políticos.

Por una parte, la presidente del Congreso, Georgina Bujanda criticó la política de abrazos y no balazos que AMLO ha pregonado desde su campaña, señalando al Gobierno Federal como permisivo de la violencia.

En contra parte, el morenista Óscar Castrejón llamó a mover a los fiscales de zona y comandantes para que los criminales no estén en su zona de confort.

……

La que emitió su mensaje de trabajar y que el triple homicidio no quede impune fue la gobernadora Maru Campos que aprovechó para echarle una mirada treinta treinta a su adversario político número uno.

Maru congregó a autoridades estatales y federales en Palacio de Gobierno y tras emitir las acciones que están tomando en respuesta, mirando fijamente al delegado Juan Carlos Loera, dijo que Chihuahua necesita a sus políticos y funcionarios trabajando, lo anterior ante la tiradera mediática que traían en semanas anteriores.

Mientras tanto, se dice que existe coordinación con la Sedena, la Marina, Seguridad Pública nacional y la Secretaría de Gobernación para sitiar la región serrana en búsqueda de los responsables y para poner orden, lo mismito que se ha dicho cada que ocurre una situación así.

Ahora solo queda esperar a que sí se den los resultados.

Capital

Cae agresor del K9 Vico tras brutal ataque; rendirán homenaje al agente caído

Published

on

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, confirmó la detención del responsable de la agresión que provocó la muerte del agente canino K9 durante un operativo en la carretera a El Fresno. El detenido fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo custodia mientras se integra la carpeta de investigación que será turnada a la Fiscalía General del Estado.

Salas detalló que toda la evidencia ya fue entregada a la autoridad ministerial, al tratarse del fallecimiento de un integrante activo de la corporación en cumplimiento de su deber.

Los hechos ocurrieron cuando elementos municipales atendían un reporte por violencia familiar y un joven, presuntamente bajo los efectos de drogas, atacó con un machete al ejemplar canino, causándole heridas de gravedad. Durante la agresión, uno de los policías repelió el ataque con su arma de cargo para controlar la situación y evitar mayores riesgos.

El comisario lamentó la pérdida del agente canino, a quien reconoció como una pieza clave en las labores de seguridad pública, al destacar su participación en tareas de prevención, detección y protección ciudadana. Señaló que su fallecimiento representa una pérdida sensible para toda la corporación.

Como homenaje a su servicio, anunció que este domingo 14 de febrero se llevará a cabo un acto solemne en honor a K9 Vico, donde se rendirán honores institucionales y se otorgará un reconocimiento especial a su manejador y a su familia, con quienes mantenía una estrecha convivencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto