Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Bonilla le apuesta al fútbol… *Centro Histórico descuidado… Hacienda vs defraudados de Aras…

Published

on

Futbolero de corazón, el alcalde Marco Bonilla ya trae entre sus planes la organización de un torneo estatal de balompíe con jugadores de dentro y fuera de Chihuahua.

La liga aún se encuentra en su mente, sin embargo ya pidió a sus más cercanos colaboradores echarle coco para darle con todo a este torneo, que además de espectáculo genere derrama económica para la ciudad.

Con lo anterior se ocuparían las golpeadas habitaciones de hoteles, se generaría más afluencia en los restaurantes y se fomentará el turismo, tanto local como nacional.

Veremos qué tal le sale el plan al alcalde y si realmente se puede materializar en el corto plazo para una ciudadanía que está ávida de actividades recreativas tras una pandemia que no sólo arrasó con vidas, sino con la salud mental de millones de personas en el mundo.

……

Donde aún no se ve para cuándo iniciar trabajos de remodelación o al menos de contniudad es en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

Si bien, el Municipio comenzó muy bien “desinundando” el pantano de Shrek de la 11a y Niños Héroes, ya no se ha visto mayor intención.

Se dice que habrá continuidad en la construcción de un estacionamiento subterráneo y un centro comercial en ese sitio pero para iniciar podrían pasar al menos dos años.

La Plaza del Mariachi fue fulminada por la pandemia y otros espacios como las fuentes danzarinas y el edificio-mirador que se encuentra a un costado fueron abandonados a su suerte y ya no digamos las banquetas que están para llorar.

¿Será que se tiene previsto meterle mano o se seguirá pateando el bote?

……

Algún interlocutor del Gobierno del Estado tendrá que saltar por los, aún, supuestos defraudados por la empresa ARAS, pues por si fuera poco que algunos se quedaron sin un peso, Hacienda Federales les está requiriendo el pago de impuestos correspondientes.

Esta noticia les cayó como balde de agua fría a los que aún esperan, en primer término, que le echen el guante al ex CEO de la financiera, de quien ya fue confirmada la ficha roja por parte de la Interpol.

De esta forma tendría que ser algún funcionario de primer nivel del Estado que pida a Hacienda que aguante mientras se resuelve y dé un poco de paz a las víctimas que fueron chamaqueadas.

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto