Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Casi sale por el PAN… *’Golondrinas’ a Chaparro… A Gobernación la virgen le habla…

Published

on

 

La jefa administrativa de Obras Públicas Municipales pecó de inocente y podría costarle el puesto, pues mire que invitar por las vías oficiales a un evento partidista no es cosa menor.

Se trata de Liliana Durán Rey, quien tiene en el Municipio desde 2009 y su pecado fue mandar un memorandum oficial para invitar al Encuentro de Humanistas en Acción, mismo que fue presidido por el líder nacional del PAN Marko Cortés.

Si bien, el evento estuvo repleto de funcionarios, pues esa era la intención, no deja de ser un evento partidista.

Morena pidió su cabeza y por lo menos le darán 5 días sin goce de sueldo mientras se determina qué hacer. El alcalde Bonilla claro que estuvo en el evento, pero pues a él no se le chispoteó y menos a través de documentos oficiales.

Ahora bien, no hay que descartar el fuego amigo y que alguien más haya utilizado el nombre, logos y hasta la firma de la funcionaria para jugarle en contra… Bien dice el dicho: piensa mal y acertarás.

……

Al que ya le está corriendo el cronómetro en contra es a Martín Chaparro y es que por algo Juan Carlos Loera alzó la voz en cuanto a la permanencia del profe al frente de Morena en lo local.

Hay que ver si Loera ya sabe algo o habla solo con las tripas en la mano, pues de sobra se sabe que no son los mejores cuates y que prácticamente Juan Carlos no tuvo apoyo de la dirigencia de Chaparro en la campaña pasada.

Lo cierto que es que Chaparro ya tiene harrrto tiempo en el cargo y que se necesita darle nuevos aires a la 4T local si es que quiere competirle al tú por tú al PAN en el 2024.

……

No hace mucho se había dado una especie de ultimatum a los comerciantes que invaden la vía pública en el centro histórico, sin embargo no se ha logrado concretar nada al respecto.

Basta con dar un paseo por calles como la Cuarta, Segunda, Quinta, Séptima, Niños Héroes y es evidente el descaro con el que los comerciantes retan a la autoridad.

Cierto es que hay dos mercados, pero son más utilizados como bodegas para salir a vender sobre las banquetas, espacios exclusivamente peatonales y la Subdirección de Gobernación sólo hace como que la Virgen le habla.

Marco Bonilla debe presionar a su raza para que haga la chamba, sino Chihuahua estará alejándose de la competitividad que tanto se busca.

El otro llamado es a la hoy Subsecretaría de Movilidad, antes Policía Vial, para que acaben de una vez por todas con el apartado de lugares, que no es más que por los mismos comerciantes, en particular de la calle 5a, para ponerse a vender no sólo en la banqueta, sino en la misma calle.

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto