El que se quedó sin chamba en un chasquido de dedos, fue el director general del Cobach, oriundo de «Fifilandia», Marco «La Envidia de los Colegios Privados» Licón, pues no consultó al secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken si podía o no obligar a vender los nuevos uniformes para los alumnos de nuevo ingreso, a un costo no menor a los dos mil 300 pesitos.
Pero eso no fue todo, tampoco pidió el VoBo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, por lo que de inmediato dijo en entrevista que el susodicho sería removido de su cargo, luego de rendir protesta el 13 de octubre de 2021.
Nos reportan que incluso la comunidad del Colegio Everest, que se desviven por las apariencias, sintió envidia por no contar con el recurso y obtener prendas tan finas como las que se pretendían obligar en los diferentes planteles del COBACH.
Y es que realmente la economía no está como para que a los padres de familia les enjareten otro gasto más, pues súmele que ahora está la cuestión de las placas, que por ley le corresponde a Chihuahua actualizar su padrón vehicular cada 6 años, algo que no realizó Javier Corral en su administración, pero bueno, ese es otro tema.
Así que por lo pronto, en el «Bachi» se busca director que sí tome en cuenta a los altos mandos y no se los brinque como «Juan por su casa», ese que llega y se sirve con la cuchara grande, no reparte y ni las gracias da.
……
Por su parte, los diputados de Morena no se podían quedar atrás en el tema de los uniformes del «Bachi» y antes de que cantara el gallo, el coordinador de dicha fracción parlamentaria, Cuauhtémoc Estrada, entregó la queja al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Nestor Armendáriz.
Aseverando que la obligatoriedad de esta adquisición condiciona el derecho de los alumnos a la educación, al libre desarrollo de la personalidad y la no discriminación, condiciones que generan exclusión.
El tema en mención parecía que no tomaría fuerza y que los padres de los alumnos y alumnas tendrían que comprar a fuerzas los uniformes, sin embargo varios sectores levantaron la voz y ahora dicha situación está bajo la lupa, tanto así que el Colegio de Bachilleres se quedó sin su director, por no consultar la venta de los uniformes con sus jefes, hecho que ocasionó la molestia de la gobernadora Maru Campos, quien al parecer lo destituirá.
……
Siguiendo con temas del Estado, ayer el secretario César Jáuregui, aseguró que ya cayó «El Shakira», que nada tiene que ver con la colombiana que a más de uno ha vuelto loco con su movimiento de caderas.
Sin embargo, sí tiene relación con José Noriel «El Chueco» pues es su primo, y a quien según las mismas autoridades es buscado por cielo, mar y tierra, para que enfrente la justicia tras el asesinato de dos padres jesuitas y un guía de turistas.
Y es que dicen los que saben, que en la Sierra Tarahumara manejaba un amplio territorio que fue cosechando desde muy chamaco, tanto que el Gobierno pasado se hizo de la vista gorda para capturarlo a pesar de contar con una orden de aprensión.
Desde que se montó un operativo en la Sierra Tarahumara al estilo de las películas del FBI, según información proporcionada por autoridades a nivel federal, se ha logrado la captura de 18 integrantes de dicha organización criminal, todos con algún parentesco, pues si no son primos, son tíos y vaya usted a saber qué más.