El que más que aceptar, sonó a reto, fue el ex gobernador Javier Corral, al afirmar, en cadena nacional, que está dispuesto a ir a declarar sobre la Operación Justicia para Chihuahua, donde un ex fiscal suyo es señalado de tortura y fabricación de delitos.
Corral, aseguró que está listo para enfrentar lo que sea y que lo menos que tiene es miedo de enfrentar a esa «banda política», refiriéndose así al grupo que hoy está en el poder.
Con todo y el amago de la titular del Judicial, Myriam Hernández, volvió a señalarla como ahijada de César Duarte y a la gobernadora de imponer a la hoy presidenta del Tribunal.
El fiscal deberá tener ya la invitación lista y notificar al ex gobernador, porque eso de que se presenten a declarar por su propio pie no da resultados. Se deben tomar las cosas en serio y darle formalidad a todo el proceso.
……
En la marcha por la unidad en favor de AMLO se volvió a hacer presente la división que persiste en Chihuahua, si bien tienen un líder en común, en lo local el duelo es de dos bandos.
Tanto los de Cruz, como los de Loera, se proclamaron como el contingente de Chihuahua, pese a que fueron dos y no fue un solo grupo en unidad.
Cruz fue acompañado por la presidenta del Legislativo, Adriana Terrazas, mientras que Loera llevaba como escudera a su sobrina Brighite Granados, dirigente estatal de los guindas en el estado grande.
Eso sí, las consignas eran fuertes en favor de AMLO y en contra del neoliberalismo, además de que Juárez sigue siendo el bastión de la Cuatroté en México.
……
Ya que tocamos el tema de la marcha, que juran y perjuran que no fue en respuesta por la marcha para defender al INE, congregó, según cifras de la CDMX, léase Claudia Sheinbaum, a más de 1.2 millones de personas.
La raza y la operación camión, de todos los rincones del país, le respondió a AMLO y superó ampliamente a la del INE, impulsada por la oposición.
De esta manera, siguen jugando vencidas los obradoristas contra la oposición, donde claramente la Cuatroté sigue a la delantera y allanando el camino por la sucesión, sea quien sea que quede como candidato por Morena a la presidencia.