Pues que siempre no, dijo mi mamá… lo que parecía un agarrón en el Congreso del Estado, entre los legisladores y el ex gobernador Javier Corral, se esfumó en cuestión de segundos, pues los diputados decidieron desestimar el juicio político en contra del susodicho y por desistimiento del promovente Gerardo Cortinas Murra.
Lo anterior, casi casi estamos seguros que le generó una sonrisa de oreja a oreja cuando disfrutaba de unos mariscos en el restaurante «La Marea”, en San José del Cabo.
Sin embargo, Javier tiene que andarse con cuidado, porque dicen los que saben, que el juicio político se bajó para que sea juzgado por un delito que si lo pueda llevar a la cárcel y bajarle los decibeles mediáticos que esto estaba provocando.
Y fíjese cómo son las coincidencias, si la Fiscalía General del Estado, integra bien las carpetas de investigación, sin faltas de ortografía, con comas y acentos, podría juntarse JaviCo con César Duarte en el Cereso de Aquiles Serdán.
……
Donde las cosas no marchan nada bien y cada vez se pone más grave la situación, es en Pensiones Civiles del Estado, primero porque no hay medicamento y esto ahora sí es catastrófico, porque a pesar del vale que le dan para que lo cambie en dos farmacias, el medicamento se lo niegan.
Agréguele que si va y busca una cita, se la dan para el 2023, sí leyó usted muy bien, al mero estilo del Seguro, aunque bien dice AMLO que el servicio ya cambió y ahora es de primer mundo los ciudadanos «tienen otros datos».
Pero lo que de plano vino a ocasionar el enojo de los derechohabientes de Pensiones, es que fueron canceladas todas la citas en el área de Psicología, por un brote masivo de Covid, que mejor decidieron cerrar los consultorios.
Ahora, quienes tenían cita hoy, mañana o pasado, tendrán que darse un tiro el lunes 15 para buscar cancelaciones, algo que parece casi casi imposible porque la demanda es alta pero la atención poca, y es que muchos de los doctores se encuentran de vacaciones y se estarían incorporando a sus labores la próxima semana.
……
Déjeme le cuento, antes de que por otro lado le digan mentiras, pues resulta que en el estado, se formalizó un grupo de apoyo nada menos y nada más que para al Canciller Marcelo Ebrard, denominado «Avanzada Nacional Filial Chihuahua» y es que el funcionario federal es una de las «corcholatas» con más posibilidades de representar a Morena en las elecciones de 2024.
Sin embargo, nuestra fuente nos dijo que se reunieron en la Ciudad de México, para evaluar como va el movimiento y se estableció que uno de los objetivos principales, es motivar a la gente que no es de Morena a impulsar el proyecto de Ebrard.
Mientras que en Chihuahua, la dirigente Hellen García, resaltó el esfuerzo de los coordinadores estatales, y aseguró que la estructura de desarrollo territorial actualmente han conformado presencia en 20 municipios.