Al que la convalecencia le sirvió para explayarse en contra de su archirival fue el exgobernador César Duarte, quien envió una carta acusando a Javier Corral de ser un protector de narcos y de desmantelar la estrategia de seguridad que el ballezano estableció en su mandato.
Duarte señaló a Corral de otorgar impunidad al grupo al que pertenece el autor material del asesinato de dos curas jesuitas y un guía turístico.
En Todo es Política puede leer la carta íntegra del ex mandatario donde acusa y señala cómo es que Corral pactó con delincuentes y dejó impunes crímenes como el cometido contra la periodista Miroslava Breach.
Ahora ya solo queda que las autoridades hagan su parte, y no dejen ninguna información suelta que pueda entorpecer el proceso contra los llamados enemigos de la paz.
……
Por otra parte y en el mismo tenor fueron las declaraciones del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, al afirmar que la anterior administración cuidó y dio impunidad a El Chueco.
Lo anterior debe dar garantía de que el actual gobierno dé los resultados deseados, de lo contrario corre el riesgo de ser señalados también como protectores.
Jáuregui afirmó que se mantiene la comunicación con la comunidad jesuita para dar con los responsables y brindar seguridad a la región serrana.
A esto súmele que el turismo ya comienza a sentir los estragos del triple homicidio, por lo que se tiene que implementar un plan inmediato para que la economía de esta región no se venga en picada.
……
En otro tema, hay que señalar que el clima de inseguridad priva en todo el territorio estatal, esto al incluir a ciudades chihuahuenses en el listado de las 50 más peligrosas del mundo.
Chihuahua y Ciudad Juárez figuran en esta lista, el lugar 49 es para la capital mientras que la fronteriza ocupa el quinto sitio.
Sin duda hay mucho trabajo por hacer, ya los presidentes de dichos municipios han reconocido y puesto manos a la obra sin embargo, un día y el otro también aparecen muertos por doquier.
Así también el llamado a la acción debe ser para el Gobierno Federal, pues más del 70 por ciento de los homicidios dolosos están relacionados con el crimen organizado.