Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *El atentando a Corral… *Violencia enciende alertas… *Listo terreno para Jión y Trevizo

Published

on

 

El exgobernador Javier Corral sigue en gira de medios nacionales y en esta ocasión la nueva declaración fue que podrían atentar contra su vida.

Así como lo lee, en el programa El Tragaluz de Latinus, Javier aseguró que ya puso sobre aviso a «funcionarios federales» que podrían intentar matarlo, no dijo a quién le comentó, ni de quién espera el ataque.

Eso sí, no perdió la oportunidad para seguirse proclamando perseguido político, y es que bien dicen que si escupes al cielo puede caer en la cara y con esto no decimos que no haya una persecución como el gobierno lo pretende esconder con demandas ciudadanas y esas cosas, pero sí que le están cobrando con la misma moneda lo que él hizo en el pasado.

Dijo estar seguro de su inocencia pero que le pueden achacar delitos, tal y como él lo pudo hacer (no lo dijo, pero todos lo entendieron).

Mientras tanto Maru solo le mandó su bendición y Corral seguirá de gira artística, tal y como lo hizo durante 5 años como gobernador.

……

Con 30 asesinatos en lo que va del mes de julio (hasta el cierre de esta edición) se prevé un panorama negro en la seguridad de Chihuahua capital.

La ejecución de 5 hombres y una mujer en la colonia Sahuaros, sacudió más las alertas que el sismo de 5 grados con epicentro en Cuauhtémoc y debe ser una fuerte llamada de atención para las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El escudo de siempre es y será que son ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado, pero la pregunta es y será ¿cuándo las autoridades podrán garantizar la tranquilidad de quienes no pertenecen a ningún cártel?

……

El terreno ya quedó más que planchado y solo falta que se llegue el tiempo para que se cristalice la reelección del rector Villalobos Jión y que Mario Trevizo asuma como nuevo director de la Facultad de Derecho.

La reforma se aprobó por unanimidad, y se realizó a modo para que los aspirantes cumplan con los requisitos… Hombre, si cuando hay voluntad todo se puede.

Ya con esto los ánimos por la rectoría se calmarán o quizá comiencen los señalamientos de una ley a la medida por los demás suspirantes.

Capital

Bonilla rechaza destinar recursos municipales para estadio de primera división

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, descartó que el Gobierno Municipal invierta recursos públicos en la construcción de un estadio de primera división, al señalar que la capacidad financiera del Ayuntamiento está comprometida en proyectos prioritarios de infraestructura urbana y movilidad.

El edil explicó que, a nivel nacional, este tipo de recintos se desarrollan principalmente mediante inversión privada, con apoyos complementarios de los gobiernos. Por ello, consideró inviable que el Municipio asuma un proyecto cuyo costo estimado ronda los 500 millones de pesos.

Bonilla subrayó que destinar una cantidad de esa magnitud implicaría dejar de atender obras fundamentales para la ciudad. Como ejemplo, mencionó que el monto requerido para un estadio es similar al necesario para ejecutar proyectos estratégicos de conectividad, como la vialidad Poniente 5.

Indicó que las finanzas públicas municipales deben enfocarse en iniciativas que impacten de manera directa en la calidad de vida de la población, particularmente en materia de movilidad y desarrollo urbano.

En ese sentido, reiteró que la construcción de un estadio no forma parte del plan de inversión del Gobierno Municipal, ya que la prioridad es canalizar los recursos disponibles hacia obras consideradas de mayor beneficio colectivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto